jueves, 15 de noviembre de 2012

Productores De Hortalizas De Los Ángeles Adquieren Nuevos Conocimientos En Gira A Los Lagos





20 agricultores de la unidad operativa del Servicio de Asesoría Técnica - SAT Modalidad Emprendedores del Rubro Hortalizas de INDAP Los Angeles, realizaron una gira técnica a la Región de Los Lagos, en el marco del plan de trabajo 2012-2013.

Así lo confirmó la jefa del Área INDAP Los Angeles, Ingrid Parra, quien indicó que "el objetivo de la gira fue conocer los avances productivos que están desarrollando los agricultores de esa zona en el rubro papas, con el fin de replicar las experiencias y tecnologías en la Provincia de Bío Bío".


La gira, contempló la visita a cultivos en Osorno, Los Muermos y Ancud, donde pudieron conocer las nuevas variedades de papas, experiencias en producción de semillas, almacenaje de tubérculos y mecanización del cultivo, desde la siembra a la cosecha; esto último por parte de un grupo de productores organizados en una cooperativa de 15 agricultores que trabajan con el apoyo del Área INDAP Los Muermos.

Al respecto, se destacó que la gira técnica les permitió a los agricultores conocer nuevos sistemas de producción, valorar la asociatividad en torno a un rubro, y fundamentalmente reconocer la importancia de la calidad de las semillas. Si bien uno de los objetivos de la gira era adquirir nuevos conocimientos en el cultivo de papas, se logró mucho más, principalmente a través de las opiniones y experiencias de otros agricultores
y profesionales.

Carmen Pérez, agricultora del SAT Hortalizas de INDAP, afirmó que "este tipo de actividades les ayudan mucho a los pequeños productores, porque les demuestran que se puede lograr un desarrollo agrícola en un rubro determinado, con asesoría técnica adecuada e insumos de primera calidad".

Al finalizar la gira, los agricultores de Los Angeles, expresaron que la visita técnica fue todo un éxito, que la experiencia vivida les permitió apreciar más lo que tienen en sus predios, así como la asesoría técnica que reciben por parte del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP.
Publicar un comentario