domingo, 23 de diciembre de 2012

Agricultores De Yungay Finalizan Año Con Fiesta Prodesal

Con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, la jefa del Área INDAP Yungay, Ivonne Astroza y el equipo técnico del programa Prodesal INDAP Yungay I, se realizó la celebración de término de temporada, en el Balneario Trilaleo de Yungay.

La jornada, que reunió a 112 agricultores del programa Prodesal y sus familias, fue complementada con una exposición de insumos agrícolas de proveedores de la región, una pequeña muestra ganadera de usuarias del programa de INDAP, y actividades recreativas como: rayuela, carreras en saco, yincana y tirar la cuerda.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, indicó que "esta iniciativa organizada por el Área INDAP Yungay y el equipo del Prodesal de la comuna, es una excelente instancia para compartir y dialogar con los agricultores en otro ámbito, ya que es una espacio diferente y recreativo, que les ayuda a intercambiar experiencias productivas y conocer más lo que están realizando con apoyo de la asesoría técnica de INDAP".

Ivonne Astroza, jefa del Área INDAP Yungay, afirmó que "este año se optó además por complementar la celebración del Prodesal, con proveedores de insumos agrícolas que regularmente trabajan con los campesinos a lo largo del año, para que pudieran darles a conocer lo último en tecnología y productos agropecuarios".

En la comuna de Yungay, INDAP cuenta con tres unidades operativas del programa Prodesal, que atienden a un total de 288 familias campesinas, a través de asesoría técnica e inversiones, que durante este 2012 alcanzaron los 71 millones de pesos, focalizados principalmente, en recuperación de suelos degradados, riego e incentivos económicos para proyectos.

Al finalizar la jornada, los asistentes disfrutaron y bailaron junto al grupo folclórico de Monte Águila, "Las Águilas del Monte".
Publicar un comentario