miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mujeres De La Provincia De Bio Bío Egresaron Del Convenio INDAP-PRODEMU

Un total de 25 agricultoras se certificaron, luego de tres años de asesoría, que incluyó formación personal, fortalecimiento de la asociatividad y apoyo al emprendimiento de sus proyectos.

Con la convicción de que continuarán trabajando por el desarrollo de sus familias y localidades, un total de 25 mujeres, pertenecientes a tres grupos de las comunas de Los Ángeles, Negrete y Laja, egresaron del Convenio INDAP-Prodemu en la Región del Bio Bío, luego de tres años de formación.






La ceremonia fue realizada en la localidad de Santa Fe La Montaña en Los Ángeles, lugar donde las egresadas se mostraron visiblemente emocionadas tras su participación en el programa de Gobierno, el cual les permites en forma asociativa generar emprendimientos de negocios en los rubros: artesanía, frutillas y
apicultura. Estas 25 mujeres forman parte de 3 grupos, denominados “Frutillas Rihue” de Negrete, “Artesanía Greda Dorada” de Los Ángeles, y “Reinas de la Miel” de la comuna de Laja.

La jornada contó con la participación del gobernador de Biobío, Renato Paredes, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, la encargada provincial de Prodemu en Bio Bío, Francisca Morrison, la jefa del Área INDAP Los Ángeles, Ingrid Parra y los equipos profesionales del Convenio INDAP-Prodemu.

Según indicó el Gobernador de Bio Bío, Renato Paredes, “el trabajo y esfuerzo demostrado por estas mujeres, a lo largo de 3 años, nos confirman como Gobierno, que se están haciendo las cosas bien y que estamos cumpliendo con las promesas, puesto que de ahora en adelante, estos 3 grupos de mujeres emprendedoras continuarán avanzando, con todos los conocimientos y herramientas que manejan, posicionándose aún más en sus rubros y en el mercado local”.

A lo largo de 3 años, estas mujeres emprendedoras, recibieron a través del Convenio INDAP-Prodemu, un total de 34 millones 200 mil pesos, para inversiones productivas, capacitaciones y otros instrumentos tales como: giras técnicas, jornadas de evaluación en terreno y comités de directivas.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, afirmo que el trabajo del Convenio INDAP-Prodemu está dando buenos frutos, que se reflejan en los emprendimientos de las mujeres campesinas, quienes no sólo han mejorado su capacidad productiva, sino además se han capacitado en el ámbito personal y asociativo, mejorando su propia calidad de vida y la de sus familias. “Como Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, tenemos la convicción que la labor de las mujeres rurales es fundamental para el desarrollo agrícola y social de nuestra región, por lo que continuaremos apoyándolas con más asesoría e inversiones productivas”.

Por su parte, las agricultoras egresadas, agradecieron el apoyo constante que se les entregó, y afirmaron que de ahora en adelante se vienen nuevos desafíos por cumplir, los cuales lograrán de forma independiente o bien de la mano de otros programas gubernamentales, que les ayuden a seguir adelante, mejorando lo que ya
tienen.
Publicar un comentario