La Leyenda de Las Tres Pascualas

Cuenta la leyenda que las tres Pascualas vivían junto a una laguna, soñando con el amor eterno, puro y fiel...

El Día En Que Coronel Dijo Basta: No Más Termoeléctricas

Cerca de 2 mil personas se reunieron en la plaza comunal de Coronel, para manifestar la preocupación que existe por la contaminación en ese lugar

La Leyenda del Salto del Lajas

Cuentan los antiguos, que en el lugar donde hoy está el Salto del Laja, había una llanura...

La Batalla del Cerro Gavilán

En honor a nuestra historia presentamos una producción que resume los sucesos que se desarrollaron en la conocida Batalla del Cerro Gavilán .

Coronel... La Historia Sobre la Arena y el Carbón

Coronel... La Historia Sobre la Arena y el Carbón. Producción patrocinada por la Casa Ciudadana Coronel

miércoles, 20 de junio de 2012

Cronología Histórica De La Región Del Bio Bío – Realiza Tu Aporte

De todas las iniciativas que hemos levantado, de todos los proyectos que hemos ejecutado, éste es y será el más ambicioso de todos. Desde hace ya 6 años nos hemos hecho una idea muy contundente de nuestro concepto de cultura que aplicamos en nuestro trabajo. Uno que hemos disfrutado como familia y que compartimos permanentemente con tod@s las personas que visitan nuestro sitio y hacen uso del material que publicamos. Un concepto de cultura muy ambicioso y necesario para poder vivir y desarrollarnos en comunidad: “Para Entendernos Como Región”.

Hoy levantamos algo que solos no podemos hacer, un trabajo donde se necesita de forma imperiosa la participación de todos aquell@s que desean compartir sus conocimientos con el mismo agrado y placer con el que nosotros lo hacemos y para ello extendemos esta invitación.

En qué consiste

Es un proyecto que nos planteamos a un plazo de un año. Y que periódicamente estaremos revisando y archivando toda la información que se vaya a generar tanto de nuestra parte como de aquellos que deseen realizar su aporte.

La Cronología Histórica de la Región del Bio Bío no es un libro de historia, esa pega es de varios años más.

La Cronología pretende ser un sinfín de citas históricas de hechos que han ocurrido en nuestra región.

Esta no es una recopilación metodológica, NO es para ser usado por especialistas de la historia, es para ser un aporte a la comunidad y podamos cumplir nuestro objetivo e impactar positivamente al desarrollo cultural de nuestra tierra.

Cómo realizar mi aporte

Simplemente escribe en el Muro del Evento en Facebook (PINCHA AQUÍ) tu(s) aporte(s).

Cómo deben ser las citas

Escribe 2 líneas, máximo 3, en el cual se detallen los siguientes datos:

Fecha (Día, Mes, Año) Si no se puede el detalle del día y mes, al menos el año
Comuna: Nombre de la comuna y si es posible localidad
Hecho: Breve descripción del suceso, por ejemplo: Nace... Muere... Se funda... Zarpa... Se Construye... Se inicia la batalla... Se descubre... Se promulga... Se publica... Inicia sus actividades...

Ejemplo:
1 de enero de 1818, Concepción, Se declaró la Independencia de Chile en la plaza de la ciudad de Concepción, que actualmente tiene por nombre PLAZA INDEPENDENCIA

Cada cita o posteo en el muro puede ser sometido a discusión o agregar otros datos más por parte de otras personas. En los comentarios a la cita, o posteo, pueden ir las referencias bibliográficas si son necesarias o una dirección de sitio web.

Entre qué fechas pueden ser los aportes
No hay fecha de inicio y pueden mencionarse hechos ocurrido hasta el año 2000. este límite lo ponemos solo como referencia.

La idea es que al cabo de un año podamos contar con cientos de páginas con citas de hechos históricos y de la cual, como responsables de este proyecto de trabajo podamos publicar y que sea de acceso gratuito la información para tod@ aquellos que lo necesiten.

¿Comprenden por qué ahora les decimos que éste es nuestro proyecto más ambicioso de todos?

Luis Fraczinet
Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros
@nuestrobiobio

EVENTO EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/events/310718089018095/