lunes, 28 de enero de 2013

Agricultores Del Prodesal Indap Santa Bárbara Recibieron Moderna Maquinaria






Felices se encuentran 12 pequeños productores del programa Prodesal INDAP Santa Bárbara con la maquinaria agrícola que se les entregó durante una ceremonia realizada en dependencias de la oficina del Prodesal en Santa Bárbara.

Así lo confirmó el jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Claudio Garcés, quien indicó que las inversiones superan los 8 millones 600 mil pesos y tienen como objetivo fortalecer el desarrollo productivo de los agricultores, especialmente en el ámbito ganadero y agrícola. "En esta ocasión se entregaron 2 trituradores de granos con motor diesel, para preparar raciones para la alimentación del ganado; 10 moto implementos equipados con desbrozadoras, cortasetos y podador de altura, que se utilizan para cortar praderas, limpiar potreros, canales y podar árboles; y 1 cultivador de hortalizas, que se usa para aporcar porotos o papas, y preparar pequeñas superficies de siembras".


El Jefe del Área INDAP Santa Bárbara, agregó que "esta entrega de herramientas está complementada con asesoría técnica para que así puedan utilizar bien las maquinarias y sacar el máximo provecho".

El programa Prodesal INDAP Santa Bárbara cuenta con 2 unidades operativas, la primera de 148 agricultores y la segunda de 65, quienes se dedican a la ganadería, producción de hortalizas, apicultura y turismo rural. Todos ellos reciben asesoría técnica a través de los equipos técnicos e inversiones canalizadas por INDAP; en este caso por intermedio de los proyectos "Incentivos al Fortalecimiento Productivo - Prodesal", el cual considera el aporte de INDAP (90%) y de los agricultores (10%).
Publicar un comentario