jueves, 17 de enero de 2013

Alcalde Gebrie De San Carlos No Aprueba Propuesta De Dideco Para Centro Cultural

El San Carlinos OnLine. Edil cree que los recursos para esta área deben ser externos.

Al momento de abordar una modificación presupuestaria para el área de cultura del municipio, el Alcalde Gebrie de la Comuna de San Carlos, no presentó al concejo un proyecto de la Dideco por 92 millones de pesos para el Centro Cultural.

Gebrie rechazó tajantemente la inciativa que buscaba acuerdo de financiamiento, diciendo que los recursos para el funcionamiento del Centro  Cultural de San Carlos, deben lograrse mediante proyectos que se presenten al fondo de cultura del 2% de la región.

Cómo se  les ocurre que la municipalidad va poner 92 millones para el mantenimiento de eso (Centro Cultural)”,  dijo molesto Gebrie.

En la misma sesión se informó que próximamente habrá  un seminario sobre cultura en Villarrica, donde  asistirán funcionarios y concejales  en busca de  información respecto de Centros Culturales, Corporaciones Culturales y otros de interés.

Por su parte el concejal Mario Sabag recordó que en el reciente congreso de la asociación de municipalidades intervino el Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, el que manifestó un alto interés por trabajar con los municipios.

“El ministro recordó que los municipios que cuentan con Centros Culturales deberían destinar el 2% de su presupuesto a cultura, haciendo un llamado en tal sentido. También indicó que los municipios debían nombrar un encargado de cultura, que esté debidamente capacitado y que sea un gestor cultural”.

Sabag agregó que es necesario asumir la responsabilidad contraída  y destinar del presupuesto municipal el aporte que sea posible  y requerir apoyo de otras fuentes. Dijo que el compromiso es generar un plan de cultura que debe ser incorporado al Pladeco.

Recordemos que el Municipio de San Carlos firmó un convenio con el Consejo de la Cultura y Las Artes, donde se comprometía a destinar los recursos necesarios para el funcionamiento, implementación y personal del Centro Cultural de San Carlos.
Publicar un comentario