jueves, 17 de enero de 2013

Éste Viernes Vence El Plazo Para Postular Al Programa De Recuperación De Suelos Degradados

Hasta el 18 de enero se extenderá el plazo para postular a los recursos del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRD-S).

El Director Regional de INDAP, Fernando Acosta, hizo un llamado a los pequeños agricultores de Bio Bío a postular al programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), que cierra el viernes 18 de enero, a las 11:00 horas, en las 13 Agencias de Áreas de INDAP de la región.

 Fernando Acosta, indicó que los agricultores interesados en postular deben acercarse al Área de INDAP más próxima a su domicilio para informarse sobre su calidad de usuario y seleccionar al operador que les ayudará a formular su plan de manejo. "Esperamos beneficiar a 3.500 pequeños agricultores e intervenir 14.000 hectáreas, mediante prácticas vinculadas a la: incorporación de fertilizantes de base fosfatada, elementos químicos esenciales, establecimiento de coberturas vegetales, eliminación y limpia, uso de métodos de intervención de suelo, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación".

El Director Regional, agregó que "el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP dispone de un presupuesto anual de 3 mil 214 millones 250 mil pesos, para recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y la mantención de los niveles de mejoramiento ya alcanzados, en un marco de conservación y preservación de suelos.

Durante el 2012, INDAP Bio Bío invirtió $3.076.009.375 en el programa SIRSD-S, beneficiando a 3.231 agricultores e interviniendo 11.994 hectáreas. El programa SIRSD-S cuenta en la región con un comité técnico público-privado que preside el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo y está integrado por los directores de los servicios del agro, representantes de la agricultura familiar campesina y de la agricultura empresarial.
Publicar un comentario