martes, 8 de enero de 2013

Indap Entrega Insumos Agrícolas A Viñateros De Ninhue

159 agricultores de las cuatro unidades operativas del programa Prodesal INDAP de Ninhue recibieron insumos agrícolas, equivalentes a 15 millones 700 mil pesos, en el marco del Plan de Manejo Sanitario y de Fertilización de Sistemas Vitivinícolas de INDAP.

La ceremonia de entrega, contó con la participación de la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el jefe del Área INDAP Quirihue, José Torres, y los equipos técnicos del programa Prodesal de la comuna.
El director regional de INDAP, Fernando Acosta, señaló, que "esta entrega está orientada a los agricultores que fueron afectados por las heladas de octubre pasado, con el propósito de ayudarlos en su producción vitivinícola con un paquete tecnológico que contempla: bioestimulantes, fertilizante foliar y productos para el control del oídio".

Fernando Acosta, agregó que "a través de este plan del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, se verán beneficiados 911 productores vitivinícolas, con una inversión que supera los 130 millones de pesos".

Asimismo, la Alcaldesa Carmen Blanco, agradeció la pIndap Entrega Insumos Agrícolas A Viñateros De Ninhueronta gestión de INDAP y destacó que "estos insumos serán complementados con la asesoría del programa Prodesal, ayudando a los agricultores en el manejo técnico y práctico de sus viñedos".

José Torres, jefe del Área INDAP Quirihue, indicó que "este incentivo cofinancia hasta el 95% del valor bruto de los insumos, ayudándolos a mejorar sus sistemas productivos, mediante el financiamiento parcial de los costos del manejo técnico del viñedo, lo que contribuirá a potenciar los rendimientos y calidad de sus productos finales".

A través del Plan de Manejo Sanitario y de Fertilización de Sistemas Vitivinícolas de INDAP, serán beneficiados agricultores de las comunas de Chillán, Portezuelo, San Nicolás, Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Quirihue, Ninhue, Quillón, Santa Juana, Florida y Yumbel.
Publicar un comentario