viernes, 11 de enero de 2013

Partido Igualdad Realizará Su primer Congreso Nacional En La Ciudad De Concepción

Estimadas amigas y amigos:

L@s igualitari@s de la octava región, junto a compañer@s de otras regiones, hemos dado inicio al primer Congreso de nuestra herramienta política, el que se extenderá hasta el 19 y 20 de enero finalizando en una jornada nacional. Es este un proceso de discusión y acuerdo en torno a los temas y problemas que plantea la construcción de una alternativa política a la dominación de la clase empresarial en nuestro país.

En la primera etapa de nuestra existencia hemos impulsado, frecuentemente junto a ustedes, reivindicaciones, medidas, luchas y acciones políticas por nuestros derechos en diferentes ámbitos, unas veces por separado y otras conjuntamente estudiantes, trabajadores y comunidades organizadas. Además, hemos avanzado con gran esfuerzo en la legalización de nuestra herramienta partidaria, tarea que aún continúa en las comunas del gran Concepción y Chillán. Asímismo, centenares de dirigentes y luchadores sociales impulsamos recientemente candidaturas populares y de lucha a los municipios, confrontando a las coaliciones que perpetúan el saqueo, el abuso y niegan a la sociedad el derecho a decidir sus destinos.

Atendiendo a la nueva realidad que se ha venido configurando en Chile, en un contexto tensionado por el desgaste de los poderosos y la politización de importantes sectores de la sociedad, tenemos la alegría de abocarnos a debatir, desarrollar y proponer nuestros planteamientos programáticos, formas de intervención política y de articulación con otros en los próximos escenarios. Una discusión de este tipo necesita incorporar las apreciaciones y experiencias de otras organizaciones y personas con quienes compartimos el sueño y el empeño de una sociedad con igualdad, justicia, democracia y dignidad para tod@s.

Para propiciar ese encuentro y enriquecer nuestros análisis políticos queremos invitarte a reunirnos el próximo sábado 12 de enero, entre las 16:00 y 19:00 hrs, en Orompello 555, edificio Plan B, Concepción, en un espacio de diálogo fraterno.  Esperamos poder contar con tu visión y aporte y pedimos a ti y/o tu organización confirmar con anticipación su asistencia. Comprometidos en hacer del 2013 que se inicia un tiempo de fortalecimiento y avance de lxs que luchan
¡Que el pueblo mande!
Igualdad Concepción, enero 2013
Publicar un comentario