viernes, 11 de enero de 2013

Pequeño Agricultor De Yungay Inauguró Bodega Para Almacenar Cereales Con Apoyo De Indap

Hasta la cordillerana localidad de El Avellano, ubicada a 50 kilómetros de Yungay, llegaron las autoridades y pequeños productores a inaugurar la bodega del agricultor Hugo Rivera del programa Prodesal INDAP I de Yungay.



La inauguración contó con la participación del alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, la jefa del Área INDAP Yungay Ivonne Astroza, representantes del municipio, equipos técnicos de las 3 unidades operativas del Prodesal INDAP y agricultores de la comuna.

La jefa del Área INDAP Yungay, Ivonne Astroza, indicó que la bodega tuvo un costo de 1 millón 676 mil pesos, financiados a través de INDAP y con aporte propio del agricultor, "esto le permitió a don Hugo construir una bodega de material sólido y con techo verde, destinada a almacenar cereales, pero con una perspectiva estética más amigable con el entorno y a su vez más resistente".

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, afirmó que "cuando se inauguran este tipo de proyectos, se puede ver la asesoría técnica del Prodesal, que más allá de canalizar inversiones productivas, busca entregar un apoyo sustentable al agricultor y su familia, ayudándolo en su desarrollo agrícola con acciones eficientes y concretas".

Fernando Acosta, agregó que "para este 2013 INDAP focalizará sus inversiones en la ampliación del Prodesal, obras de riego y mecanización agrícola, además de espacios de comercialización y negocios como la Expomundorural INDAP 2013, que se desarrollará la segunda semana de abril en Concepción".

De igual forma, Hugo Rivera, agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, por el apoyo que le han dado, tanto a él como a los otros agricultores del programa Prodesal en la comuna y destacó el evidente cambio que ha tenido INDAP con los campesinos, a quienes atiende de una manera distinta, con mayor inclusividad y en terreno. "Ahora vemos otro INDAP, uno que cumple lo que promete y lo hace en los predios de los agricultores, siempre en terreno y atento a las consultas que puedan surgir, con resultados eficientes y por sobre todo con respuestas a tiempo".

Por su parte, el Alcalde Pedro Inostroza, manifestó su intención de de contar con un nuevo Prodesal, especialmente focalizado a los agricultores que viven en la zonas más cercanas a Yungay, enfatizando que "la labor que ha desarrollado hasta el momento INDAP y el Municipio, a través del Prodesal, ha sido un éxito  en materia de mejoramiento productivo y disminución de la pobreza rural".

Al finalizar la inauguración los agricultores y autoridades compartieron asados de cordero al palo, carreras a la chilena y juegos típicos campesinos.
Publicar un comentario