martes, 26 de febrero de 2013

Con Éxito Finalizó Operativo Sanitario En Animales De Comunidades Pehuenches De Santa Bárbara

Con el objetivo de controlar enfermedades y desparasitar el ganado ovino, caprino y bovino de las comunidades pehuenches Ayim Mapu, Newen Mapu y Mongen Mapu, el equipo técnico del Programa de Desarrollo Territorial Indígena - PDTI de INDAP desarrolló un intenso operativo sanitario en la comuna de Santa Bárbara.

Así lo confirmó el jefe del PDTI INDAP de Santa Bárbara, Héctor Fritz Salamanca, quien indicó que “este operativo benefició al 100% de los productores ganaderos del programa PDTI, lo cual es muy positivo, ya que se logró desparasitar con productos de primer nivel a animales que son la principal fuente de ingreso de las familias indígenas”.

De igual forma, Claudio Garcés, jefe del Área INDAP Santa Bárbara, agregó que “este operativo sanitario se realizó con apoyo de empresas privadas, las cuales aportaron insumos y medicamentos para llevar a cabo la actividad, que cubre no sólo la desparasitación de ovinos, caprinos y bovinos, sino además de perros y gatos; incluidas curaciones y tratamientos en heridas”.

Además, afirmó el Jefe Técnico del PDTI, “el operativo sanitario se complementó con cartillas informativas elaboradas de forma pedagógica con el fin de que puedan ser claramente entendidas por los productores indígenas y sus familias”.

El PDTI INDAP de Santa Bárbara atiende actualmente a 107 pequeños productores indígenas, de los cuales el 60% trabaja la ganadería, y el 40% restante se dedica a la producción de aves, hortalizas, apicultura y flores.

Publicar un comentario