miércoles, 6 de febrero de 2013

Ganancias Por Más De 23 Millones Obtuvieron Productores De La Novena Feria Agroturística De Quillón


Ganancias por más de 23 millones de pesos y visitas que superaron las 7 mil personas fue el resultado que arrojó esta feria, que se extendió durante tres días y que contó con la participación de 70 expositores entre los que se encontraban productores del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y del Programa de Desarrollo Local - PRODESAL de INDAP, provenientes de Quillón, Bulnes, Yumbel, Hualqui, Portezuelo, Ránquil, Cabrero, Chillán, Tomé y Ninhue; quienes ofrecieron conservas, licores, mermeladas, miel con sabores, repostería, hortalizas, derivados apícolas, vinos, artesanía en mimbre, gastronomía típica y vinagres de frutas.
Alberto Gyhra, alcalde de Quillón, indicó que esta novena versión fue una auténtica vitrina de lo que se realiza en el campo, "aquí estuvieron presentes todo tipo de productos que representan el trabajo de los agricultores, quienes con mucho orgullo y esfuerzo ofrecieron desde gastronomía criolla, como empanadas y asados al palo, hasta licores y derivados apícolas, como cremas y jabones".

El evento, organizado por la Municipalidad de Quillón, la Junta de Vecinos El Casino y el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, contó con actividades complementarias como carreras a la chilena y de perros galgos, paseos a caballo y en carreta, gastronomía típica, degustación de productos campesinos y números artísticos. En estos últimos, brillaron Los Llaneros de la Frontera y El Temucano, quienes deleitaron con sus temas a los visitantes que llegaron al recinto ferial la tarde del sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Fernando Acosta, director Regional de INDAP, destacó la amplia participación de los agricultores y el compromiso de los equipos del PRODESAL INDAP de Quillón, "estamos muy orgullosos con los resultados de esta novena versión, puesto que refleja la buena gestión que están realizando los equipos PRODESAL con los agricultores, quienes están demostrando con creces que pueden generar productos y servicios de calidad".

El Director Regional de INDAP, aprovechó la Feria Agroturística para invitar a los pequeños productores a participar de la Segunda Expomundorural INDAP de Bio Bío a efectuarse entre el 12 y 14 de abril en el Parque Ecuador de Concepción.

Entre los expositores destacó la participación de David Concha de Portezuelo, quien cautivó a los turistas con su licor de miel; miel con chocolate, miel con maní y miel goldenberry, quien aseguró que "este tipo de ferias es una excelente oportunidad para comercializar y hacer contactos".

Por su parte, Regina Merino, jefa técnico del Prodesal III de Quillón, afirmó que "para los agricultores del programa de INDAP es fundamental este tipo de iniciativas, porque les ayuda a comercializar y a conocer más a los consumidores, a quienes les explican como funcionan sus sistemas productivos".
La Novena Feria Agroturística de Quillón finalizó con la entrega de certificados de participación a cada uno de los expositores, quienes agradecieron a los trusitas por su masiva asistencia y consumo.
Publicar un comentario