jueves, 21 de febrero de 2013

Radio Bio Bío Al Servicio Del Gobierno

Radio Bio Bio, a través de sus comentaristas, han anunciado como "buenas noticias para todos" la evaluación que el gobierno hace de su propia política... En los propios comentarios de la radio, desvalidan a las organizaciones que luchan contra el saqueo de tierras y contra el fraude masivo bajo el emblema de la "reconstrucción" (fraude encabezado por el clan van Rysselberghe), y al mismo tiempo la radio se convierte en portavoz del gobierno anunciando que, por ejemplo, para Villa Futuro están en camino buenas soluciones (cosa absolutamente falsa, la realidad va en dirección contraria).
Radio Bio Bio este año ha servido de poderoso sustento mediático para "Viva Dichato", lo que se comprende: la radio funciona con Luca$. Pero la realidad es que el borde de costa en Dichato ha sido despejado para abrir paso a la marcha triunfante de las grandes inmobiliarias, los resort y etc.
¿Entiende ahora, amigo? Lo que estamos diciendo es que, cuando la radio acalla la protesta social o distorsiona las demandas, a la vez que celebra al poder, entonces la Radio Bio Bio parece haber firmado un buen contrato, a cambio de la verdad. La exclusividad en la entrega de la propaganda a Radio Bio Bio, para un show cuyo único propósito es silenciar la realidad, no debe ser gratuita. Habría que ver los compromisos que ese contrato estableció.
Red Construyamos
27 DE FEBRERO, A 3 AÑOS DE FRAUDE
¡A PASAR EL SOBRE AZUL AL GOBIERNO!

Se cumplen 3 años del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010. A la vez, se sucede un tercer año del gobierno de Sebastián Piñera. En este contexto, el gobierno pretende imponer un supuesto éxito de su mandato y para ello utiliza uno de los pilares de su política, la llamada "Reconstrucción".

Pero la realidad es que han pasado 3 años en que la situación de las mayorías de nuestro país ha seguido empeorando. La promesa de un Estado que -ahora sí- beneficiaría a los desposeídos, se vuelve polvo que lleva el viento. Hemos experimentado el engaño sin pudor, porque esa es la lógica del régimen económico y político impuesto hace demasiado tiempo.

A la vez, todo empieza a ser más claro. Los que han gobernado no tienen el menor compromiso con su pueblo, tampoco con los intereses generales de su país. Lo que interesa a estos "representantes públicos" es acelerar el despojo de todo lo que el país y la familia trabajadora puedan tener y necesitar. La tierra, por ejemplo, está en disputa en muchos sectores y, hasta aquí, la mayor parte de estos conflictos se han resuelto en favor de quienes detentan la riqueza y en contra de los más pobres. De este modo, queda demostrado el afán de saquear la tierra de la población trabajadora en función del lucro ilimitado. Esta realidad se extiende a todos los campos sociales, al trabajo, a la salud y la educación, al medio ambiente. Bajo esta presión intolerable que agobia a la familia, la sociedad entra en crisis. Debemos enfrentar la pesada carga de este régimen inhumano.

Han sido 3 años de fraude que coronan otros muchos años similares. Hace 3 años el terremoto del 27 de febrero desnudó cruelmente a nuestra sociedad, con sus debilidades y falsedades, y dio inicio a un gobierno descarado hasta la ridiculez. Del mismo modo, el fraude se ha desvestido de sus apariencias hasta el punto más grosero, descubriendo los intereses de inmobiliarias, consorcios, ministerios y presidentes.

Pero también es cuando despierta lentamente un país que necesita unirse. A 3 años de fraude decimos "ya basta", "no les creemos". En Villa Futuro, Aurora de Chile y otros sectores, resistimos al fraude, combatimos el despojo y atacamos la esencia del problema: la corrupta alianza político-empresarial. Contra el fraude de la intendenta van Rysselberghe y de sus herederos en las instituciones, como el cruel Sergio Jara en el SERVIU; defendemos nuestros derechos y, sobre todo, nuestros intereses de clase.

- Martes 26, vigilias y manifestaciones en los sectores organizados.
- Miércoles 27 de febrero, desde las 18 hrs. nos concentramos en plaza Independencia y luego marchamos a cada institución del poder político para entregar el sobre azul, por cada fraude, por cada estafa, por cada traición a los intereses de Chile y de su pueblo, a 3 años del fraude de la reconstrucción.

Convocan:
Red Construyamos, vecinos de Villa Futuro y Aurora de Chile, Urracas, Frente Amplio Unitario, Movimiento Ciudadano Inundados, Unidad Comunista, Partido Humanista, Convergencia Cristiana por la Liberación, ALBA de los Movimientos Sociales Concepción, colectivo Montún, entre otras.
Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/185176701605957/
 
Publicar un comentario