jueves, 21 de marzo de 2013

Agricultores Del Programa Alianzas Productivas De Indap Recibieron Maquinaria Para Mejorar Rendimiento



Desde diversos sectores de la comuna de El Carmen, llegaron los productores de trigo al predio de Jaime Garrido González, ubicado al ingreso de la comuna, para participar en la ceremonia de entrega de maquinaria agrícola a usuarios del Programa Alianzas Productivas de INDAP con la empresa COPEVAL.
La jornada contó con la participación del alcalde de El Carmen, José San Martín, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el jefe del Área INDAP El Carmen, Juan Luis Enríquez, el párroco de la comuna, Gonzalo Gómez y el equipo que entrega asesoría técnica de COPEVAL, Marcia Vera, Felipe Muñoz y Rodrigo Arroyo.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, destacó que “esta entrega de maquinaria e implementos agrícolas se enmarca en un compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura con los pequeños productores de la región, en especial con quienes necesitan estos insumos para hacer mejor su trabajo y aumentar rendimientos”.

El Director Regional de INDAP, agregó que “en esta oportunidad, se focalizó la ayuda en 20 productores vinculados al Programa Alianzas Productivas, quienes trabajan con COPEVAL en la asesoría y requerían estos equipos para continuar avanzando”.

La maquinaria contó con un aporte de INDAP que supera los 54 millones y medio de pesos más el aporte de los productores, quienes se mostraron felices con sus nuevas picadoras de rastrojo, pulverizadores, rastras, ruedas hortaliceras, vibro cultivadores y rotofresadoras.

Claudia Soto, agricultora del Programa Alianzas Productiva INDAP-COPEVAL, aseguró que “gracias a esta maquinaria podrán seguir creciendo con tecnología de punta, pero siempre cuidando el medioambiente, como por ejemplo con la picadora de rastrojo que nos ayudará a picar la materia vegetal para luego incorporarla, evitando que las quemas afecten nuestro aire y tierra”.

El jefe del Área INDAP El Carmen, Juan Luis Enríquez, agregó que “además de la entrega de esta maquinaria, está considerada la capacitación a los agricultores, con el fin de que puedan sacar el máximo provecho a lo que se les ha entregado”.

Una vez finaliza la entrega, el párroco de El Carmen, Gonzalo Gómez, bendijo las maquinarias y agricultores presentes, instándolos a trabajar por el bien de su comuna y la región.

El Programa de Alianzas Productivas de INDAP, tiene como objetivo generar encadenamientos productivos, promoviendo el progreso social y económico de la agricultura campesina.

En la Región del Bio Bío INDAP cuenta con 23 alianzas productivas con 16 empresas, integrando a más de 1.100 agricultores con una inversión de 850 millones para este año.
Publicar un comentario