viernes, 29 de marzo de 2013

DUOC UC Inauguró Su Año Académico

Como ya es tradicional, la institución dio por inaugurado su Año Académico 2013, comenzando con la celebración de la Santa Misa y posteriormente, con una charla sobre la proyección de la minería a nivel de carreras de educación técnico profesional, la que fue dictada por el Secretario Regional Ministerial de Minería del Bío Bío, Luis Ulloa Bellemans.

El Seremi se refirió la minería, a su desarrollo a nivel regional, pero básicamente destacó la excelente proyección que hoy en día tienen las carreras técnico profesionales de esa área. Durante su exposición hizo mención a que la industria de la minería en el país se encuentra en plena etapa de crecimiento, este rubro corresponde a la industria económica más importante del país. "Cerca del 50% de todas las exportaciones del país son de cobre, gracias a esta industria lograremos ser un país desarrollado antes de finalizar la década'', enfatizó.

Durante su exposición se destacó que sin duda, esta coyuntura representa una gran oportunidad para los jóvenes, en especial para aquellos que se inclinan por carreras técnicas del área de minería, metalurgia, mecánica o eléctrica, ya que la industria ya está requiriendo muchos de estos técnicos y esto irá en alza.

Durante la ceremonia, el Director de la Sede San Andrés de Duoc UC, Jorge Fuentealba destacó que la principal labor de nuestra institución es formar a nuestros alumnos como buenas personas y como mejores especialistas. "Si cumplimos esto, nuestros alumnos tendrán al final de sus estudios una alta empleabilidad y buenos niveles de renta; lo que les permitirá tener un apropiado desarrollo, laboral, personal y familiar", recalcó.

En tanto que, el Director de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, Jaime Retamal aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los alumnos: "Necesitamos de ustedes, de la fuerza laboral, para alcanzar los estándares de un país desarrollado antes de que finalice esta década'', destacó ante los alumnos de las carreras de la escuela de Ingeniería, directores de establecimientos de educación e invitados.

En este contexto, la Escuela de Ingeniería de Duoc UC ha incorporado este 2013 en su plan académico, las carreras de "Técnico en Mantenimiento Predictivo mención minería'' y "Técnico en Mantenimiento Electromecánico mención minería', ambas disponibles en la sede Concepción de Duoc UC.

Publicar un comentario