sábado, 9 de marzo de 2013

Enviarán Iniciativa Que Crea Registro De Ventas Agropecuarias

En una actividad en San Carlos, Región del Bio Bío, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció el ingreso para su discusión en el Congreso del proyecto de Ley de registro de contratos agropecuarios, que consiste en la creación de un registro voluntario, público, nacional y único que operará sobre una plataforma tecnológica de acceso en línea de contratos de compraventa de productos agrícolas con entrega a plazo. “Este registro permitirá fortalecer la certeza jurídica de las ventas agropecuarias y, al mismo tiempo, será un elemento a utilizar por el sistema financiero para financiar a los productores”, señaló el secretario de Estado.

Mayol también se refirió a la cosecha de maíz que se inicia en los próximos días y anunció que el ministerio “está implementando una serie de medidas que permitan tener una comercialización fluida, transparente y con precios adecuados para el grano”. Entre estas destacan el trabajo conjunto con Indap y servicio de secado y guarda de maíz para los afectados.

Eso sí, el titular de Agricultura se refirió al buen funcionamiento que ha tenido la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa). “El correcto funcionamiento ha permitido reducir significativamente la brecha entre el precio internacional del trigo y lo que se paga internamente. Con esto se demuestra que la función de la empresa se está cumpliendo a cabalidad, tal y como era la expectativa del Presidente Sebastián Piñera cuando se comprometió a reactivarla”, afirmó la autoridad.

Fuente: DF.cl
Publicar un comentario