lunes, 11 de marzo de 2013

Humanistas Del Bio Bío Convocan a la Creación Del Referente Político Bio Bío Todos A La Moneda



Héctor Anabalón Cuevas, Pre Candidato a Diputado por el Distrito 47 y Luis Fraczinet, Coordinador del Equipo de Coordinación Política del Partido Humanista de la Región del Bio Bío invitan a las Organizaciones Sociales y Políticas y a la Comunidad de la Provincia de Bio Bío a dar los primeros pasos para la conformación de la alternativa “Bio Bío Todxs A La Moneda”, que permita planificar de forma activa, desde la discusión, un referente de acción política y social hacia las necesidades del país.

Héctor Anabalón, Candidato a Diputado por el distrito señala: “Esta invitación es abierta a todas las líneas de pensamiento que no se ven reflejadas actualmente por el poder político que ha gobernado el país los últimos 23 años y que han dado forma a un país donde la injusticia social prevalece sobre los principios básicos de velar por el bien de nuestro país. Para ello se requiere de la participación activa de todas y todos quienes nos vemos motivados por realizar ese cambio que la sociedad necesita.”

Luis Fraczinet, Coordinador Político del Partido Humanista ante el escenario electoral que se presenta en la provincia indica que: “No podemos creer ingenuamente que aquellos que durante todos estos años han validado este sistema, ahora si van a promover los cambios. No existe ninguna varita mágica que permita desde nuestros hogares hacer los cambios instantáneamente, es nuestra responsabilidad hacernos parte de la solución, esa es la democracia que buscamos, la que fomenta la participación en toda instancia social, en todo espacio comunitario, en todas las circunstancias con las que nos enfrentemos. El mundo está lleno de magia, pero el mundo no cambiará si nosotros no damos los primeros pasos  y para ello invitamos a la comunidad a ser parte de este esfuerzo que debe ser de largo aliento”.

Cinco son los puntos básicos que este nuevo referente propone para iniciar el diálogo entre aquellos con la voluntad de trabajo.

a) Asamblea Constituyente
b) Sistema Público de Educación, gratuito, laico, de calidad y sin lucro
c) Sistema Público de Salud con cobertura universal, gratuito y de calidad
d) Nuevo Modelo de Previsión y Seguro Social
e) Renacionalización del cobre

El Distrito 47 involucra 12 d elas 14 comunas de la Provincia de Bio Bío: Alto Bio Bío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, Quilaco, Santa Bárbara y San Rosendo

Más información en
Publicar un comentario