martes, 12 de marzo de 2013

Partido Humanista Apoyará A Marcel Claude Como Candidato Presidencial

El Partido Humanista, después de un proceso de discusión y deliberación que culminó con la votación de su militancia, decidió proclamar al economista Marcel Claude como su candidato presidencial.

Con esta decisión, Marcel Claude se convierte oficialmente en el primer candidato presidencial confirmado en el voto de noviembre.

En ese sentido, Danilo Monteverde, presidente de los humanistas, comentó que “Marcel representa ampliamente las aspiraciones de los humanistas. Estamos por ampliar la participación política a través de un proceso constituyente, por recuperar los recursos naturales -el cobre, el agua- para los chilenos, por construir un sistema gratuito de educación y salud, por entregar una pensión digna terminando con el negocio de las AFP. Estos cinco puntos que los humanistas consideramos esenciales son ejes articuladores de esta candidatura ciudadana”.

Tomás Hirsch, ex candidato presidencial de la izquierda, amplió las palabras de Monteverde: “La inmensa mayoría de los chilenos sufre permanentemente del abuso de los poderes financieros y siente que los políticos tradicionales no los escuchan ni representan. Marcel Claude representa la aspiración de construir un Chile más justo, más humano, más democrático, en el que cada uno sienta que sus derechos fundamentales son respetados y valorados. Apoyo a Marcel con entusiasmo porque estoy seguro que con él en La Moneda la vida de cada chileno será mejor.”

Además de la candidatura de Claude, los humanistas llevarán candidatos al parlamento en todo el país, candidatos que, según declaran, levantarán la voz para que se escuchen las demandas de la mayoría del país.
Los humanistas informarán próximamente la fecha y lugar del acto con el que esperan marcar el inicio de la campaña de Marcel Claude.
Publicar un comentario