martes, 2 de abril de 2013

Movimiento Tod@s A La Moneda: El Letargo De Las Mayorías Llega A Su Final

Se agrietó la edificación neoliberal. La imposición del neoliberalismo por la dictadura militar y su posterior legitimización y profundización por parte de los gobiernos del duopolio, ha comenzado a resquebrajarse. Estamos frente a una debacle del modelo imperante, que se expresa en una crisis de legitimidad de la actual democracia neoliberal y su clase política.

La indignación se nos hizo costumbre. El letargo de las mayorías ya llegó a su final. La lucha ecologista, el movimiento estudiantil, las y los trabajadores, Freirina, Aysen, la lucha por el agua y los nuevos movimiento sociales son algunos de los ejemplo de dignidad que ha demostrado nuestro pueblo. Esto abrió un nuevo ciclo político y social, que nos impone la obligación de ser protagonista de los nuevos tiempos.

Hemos decidido hacer la síntesis de nuestras luchas. Nos hemos auto convocado un grupo de organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanía activa, con el objeto de poder enfrentar la actual coyuntura político electoral del 2013.  Para liderar este camino, hemos elegido al economista Marcel Claude como nuestro candidato presidencial, quien cuenta con todas las condiciones necesarias para enfrentarse a tan importante desafío.

Con las vocaciones necesarias. Con una profunda vocación de unidad en la diversidad, podremos constituir la necesaria alternativa entre todas y todos. Nuestra vocación de mayorías, nos permite superar el nicho de los convencidos e invitar, al conjunto de la ciudadanía, a la constitución de una nueva mayoría política y social para Chile. Y porque tenemos vocación de poder, nos hemos propuesto estar el 18 de noviembre en segunda vuelta.

Forjando los caminos. Hemos denominado a nuestro espacio como “Tod@s a La Moneda”, el cual no lo entendemos como un mero comando electoral, sino como un Movimiento Social, Ciudadano y Popular, que se levanta para impulsar los cambios radicales que nuestra sociedad requiere, más allá de los torneos electorales. Desde el inicio de nuestro trayecto, queremos cambiar las lógicas de la política tradicional, por las de la ciudadanía empoderada.

Ahora es cuando. Nuestra invitación, es para hacernos cargo de las riendas de nuestra propia historia. Es a construir en cada rincón de nuestro largo país, una base del Movimiento “Tod@s a La Moneda”, para enfrentar el 17 de noviembre a la clase política tradicional, sustentadora del modelo de las injusticias. Es cierto, no es un camino fácil. Pero estamos seguros que podemos transformar Chile.

Movimiento Todos a La Moneda, Marzo 2013.
Marcel Claude Presidente.
Publicar un comentario