domingo, 14 de abril de 2013

Positivo Balance Realzaron Mcroempresarios Que Expusieron En La ExpoMundoRural 2013








Muestra campesina organizada por INDAP con apoyo del Gobierno Regional cautivó a los visitantes con sus 116 expositores que dieron a conocer lo mejor del campo.

Como positiva y superando todas las expectativas, calificaron la segunda versión de la Expomundorural Bio Bío, organizada por INDAP con apoyo del Gobierno Regional, los microempresarios agrícolas que expusieron durante tres días en el Parque Ecuador de Concepción.

Así lo confirmó el gerente de la Expomundorural INDAP Bio Bío, Carlos Catrileo, quien indicó que “luego de conversar con los expositores y empresas invitadas, se puede establecer que el resultado es tremendamente positivo, lo que es muy satisfactorio, ya que uno de los objetivos de esta feria es que los productores agrícolas generen ventas y contactos comerciales”.

Carlos Catrileo, agregó que la cantidad de visitantes alcanzó lo previsto, bordeando las 80 mil personas, quienes se deleitaron con las clases de comida de Coco Pacheco y Rodrigo Barañao, los números artísticos, los juegos típicos, las demostraciones costumbristas como la vendimia y el hilado artesanal, el patio de comida y las muestras de maquinaria agrícola y paneles fotovoltaicos.

En cuanto a la evaluación final, ésta será entregada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, durante los próximos días, una vez de tener los resultados de las encuestas de satisfacción y ventas aplicadas a los expositores.

Fabiola García, productora de quesos de la empresa Lácteos Benjamín de Arauco, afirmó que “las ventas se superaron con creces, tanto así que la producción que ella comercializa en tres meses la logró vender en tres días”.

Situación similar, planteó David Concha de Portezuelo, quien por primera vez participa en la Expomundorural de INDAP, con productos derivados de la miel y mieles con sabores, las cuales vendió sin problemas, en especial la miel con chocolate.

Situación distinta es la de los empresarios turísticos vinculados al Programa de Turismo Rural de INDAP, quienes más que ofrecer un producto concreto, dan a conocer los servicios y atractivos que tienen, realizando contactos que a corto plazo entregan frutos económicos.

Antes de finalizar la jornada, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, entregó reconocimientos a 5 empresas expositoras, elegidas por los organizadores como las mejores de la Expomundorural 2013, en cuanto a calidad, innovación, emprendimiento y esfuerzo, quedando seleccionadas: Apícola Dulce Valle de Quillón, Tejidos Artesanales del Prodesal INDAP Quilleco, Vinos Malbec San Rosendo, Gladys Hernández de San Pedro de la Paz con Hortalizas Frescas y Criadero de Emú Campos de Ñuble
Publicar un comentario