miércoles, 1 de mayo de 2013

INDAP Inauguró Obras De Riego En Comunidad Indígena De Santa Bárbara



67 hectáreas serán beneficiadas con la puesta en marcha de dos obras de riego asociativo que el pasado 26 de abril se inauguraron en la sede social de la Comunidad Indígena Los Guindos, sector Dimilhue en Santa Bárbara.

La inauguración contó la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santa Bárbara, Pablo Salazar, la jefa del Prodesal INDAP Santa Bárbara 1, Fabiola Carrasco y funcionarios del Área INDAP Santa Bárbara.

Estas obras de riego, que corresponden a los proyectos de Agua Grande y Los Guindos, beneficiarán a 32 pequeños agricultores, con una inversión total de 99 millones de pesos financiados entre INDAP y los beneficiarios.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, destacó que esta obra se inserta dentro de las medidas que está tomando el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP para enfrentar la escasez hídrica. “Estamos conscientes de la urgente necesidad de aumentar la eficiencia y seguridad del agua en la pequeña agricultura, por ello hemos puesto a disposición de los agricultores, una amplia gama de instrumentos de apoyo, los cuales tienen por objetivo mejorar la conducción, distribución y aplicación del agua de riego”.

Verónica Narváez, presidenta de la Comunidad Indígena Los Guindos, agradeció el apoyo entregado por INDAP, indicando que “es un sueño hecho realidad y por el estuvieron luchando desde el 2005, año en que llegaron a vivir al sector de Dimilhue”.

Para finalizar, los comuneros beneficiados, invitaron a las autoridades a un almuerzo intercultural, elaborado principalmente con productos típicos de la zona como piñones.
Publicar un comentario