domingo, 5 de mayo de 2013

MAIZ Resuelve Apoyo A Marcel Claude Y Se Une Al Movimiento Todos A La Moneda

El Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) ha tomado la decisión en su Asamblea Nacional de respaldar la candidatura presidencial de Marcel Claude, sumándose así a los apoyos que ha recibido el economista por parte del Partido Humanista, la Izquierda Unida, el Movimiento Libres del Sur, y otras organizaciones políticas y sociales de nuestro país.

A juicio de Eduardo Giesen, candidato a diputado por Peñalolén y La Reina y miembro de la Coordinación Nacional del MAIZ, “lo que está en juego en esta elección es que efectivamente se expresen en la contienda presidencial y parlamentaria las demandas de los movimientos sociales de los últimos años”.

 Para Giesen la candidatura de Claude representa una alternativa tanto a la derecha como a la Concertación y sus aliados. “Los movimientos sociales y la izquierda no podemos olvidar que fue la Concertación la que puso freno a las demandas de la Revolución Pingüina, la que echó a andar el proyecto de Hidroaysén y la que aprobó decenas de megaproyectos multinacionales nefastos, como Ralco y Pascua Lama, la que privatizó las empresas sanitarias, la que militarizó la Araucanía y la que agudizó las desigualdades sociales y económicas de nuestro país”.

Asimismo, Giesen se manifestó muy satisfecho con las últimas apariciones públicas de Claude. “Esta semana ha sido un punto de inflexión en materia política. Mientras la derecha realizó un espectáculo decadente con la bajada de Golborne, la proclamación de Longueira y el aprovechamiento por parte de Allamand, y la Concertación frenó las primarias que ella misma propuso; Marcel Claude transmitió al país un mensaje centrado en la ciudadanía y sus derechos”.  En tal sentido, el dirigente del MAIZ sostuvo que “este es un momento crucial para Chile, en que las elecciones deben expresar y no distraer las verdaderas demandas sociales”.

 Llamamos desde aquí a las y los estudiantes y sus organizaciones, a los sectores ambientalistas, los trabajadores, la diversidad sexual, a las organizaciones feministas, y a todos quienes apoyan las luchas en favor de un Chile en que impere la justicia social, a sumarse, participar y organizarse en todo el país para apoyar e impulsar la candidatura de Marcel Claude.

El MAIZ surge en 2011, tras aglutinar a independientes de izquierda, que mayoritariamente apoyaron la opción presidencial de Jorge Arrate en 2009. En su última Asamblea Nacional, la colectividad se definió como una organización que aspira a una democracia participativa y directa, cuya organización económica se funde sobre los principios de la autogestión y la soberanía comunitaria de los recursos y bienes públicos. Del mismo modo, como tarea fundamental para este período, el MAIZ se abocará a la generación de una articulación con otras organizaciones de izquierda, con miras a conformar un amplio frente social y político que desplazar a los bloques y partidos  políticos tradicionales.
Publicar un comentario