miércoles, 22 de mayo de 2013

No Estuvo En La Última Cuenta Pública De Piñera: La Ausencia Activa De Marcel Claude



Una de las notorias ausencias que hubo en el Salón de Honor del Congreso mientras el Primer Mandatario daba su cuenta política al país, fue la de Marcel Claude. Se pudo ver su sillón reservado –con nombre y todo- vacío. La razón es que el candidato presidencial humanista estaba en la calle, marchando junto a los movimientos ciudadanos que, entre la Plaza Victoria y el Parque Italia y llenando ese tramo de la avenida Pedro Montt, manifestaban su descontento por el desempeño del Ejecutivo.

Al ser consultado por qué su cupo estaba vacío en el Congreso y él se manifestaba en la calle al igual que miles de ciudadanos, Marcel Claude precisó que su lugar está junto a quienes tienen motivos para estar descontentos.

“La razón de no estar ahí es porque ese lugar no nos pertenece, ese grupo de referencia no es el nuestro. Ahí están los amigos de Angelini, los amigos de Luksic, los amigos de Matte, los amigos de von Appen, los amigos de Paulmann. Ahí están quienes por años les han soportado sus negocios, hecho sus leyes y recibido sus dineros para financiar sus campañas”.

“Aquí (en la calle) –continuó señalando- están los trabajadores, están los estudiantes, están los que por 40 años, después del golpe de Estado, han sufrido una historia de persecución, de abuso, de una sociedad sin derechos. Y aquí estamos nosotros porque esta candidatura, y lo hemos dicho muchas veces, nace aquí. No solo representa al movimiento estudiantil, no solo representa a los trabajadores, no solo representa a las organizaciones sociales ni a los profesores, ni a los sindicalistas: somos parte de ellos, nacimos aquí”.

Y terminó haciendo referencia a su ligazón ya de años con el movimiento estudiantil. “Hemos marchado con los estudiantes el 2011, 40 marchas. Somos parte de los documentos escritos, de las conferencias dadas, de las clases que hemos compartido, de las huelgas en que hemos estado. Por lo tanto, este es nuestro lugar de referencia, aquí están nuestros iguales con quienes compartimos la historia, los sueños, las utopías, las transformaciones políticas que queremos, por eso estamos acá. Nunca podríamos estar allá. Es matemáticamente imposible, es genéticamente inadecuado. Este es nuestro lugar natural”.

Publicar un comentario