miércoles, 22 de mayo de 2013

Región Del Bio Bío Lidera Programa Alianzas Productivas De Indap




1.161 agricultores integran actualmente el Programa de Alianzas Productivas de INDAP en la Región del Bio Bío, a través de 25 encadenamientos productivos en los rubros: berries, carnes (bovinos, ovinos y caprinos), viñas, leche, trigo, maíz, castañas y miel.

Se trata de alianzas que se realizan entre los agricultores usuarios de INDAP y la agroindustria con el fin de generar encadenamientos productivos, que promuevan el progreso social y económico de la agricultura campesina, mediante asesoría técnica especializada, mejoramiento de la materia prima de acuerdo a los estándares definidos por la empresa, mantención de la condición sanitaria, y mejoramiento de los índices de gestión productiva, administrativa y financiera de los agricultores.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, afirmó que el programa cuenta con un presupuesto de 879 millones de pesos para este año con un incremento de usuarios de un 10%. “Queremos generar nuevas alianzas entre los productores y tres empresas vinculadas a los rubros berries en la Provincia de Arauco, caprinos en la precordillera de San Fabián de Alico y ovinos en las comunas de San Nicolás y Pinto”.

Asimismo, Alvaro Salinas, encargado regional del Programa Alianzas Productivas de INDAP, agregó que este instrumento es uno de los ejes estratégicos de la Región del Bio Bío, logrando encadenar productivamente a 1.161 agricultores, superando con creces la meta que se tenía para este año, la cual alcanzaba los 1.154 usuarios. “Estamos muy conformes con el éxito alcanzado hasta el momento y esperamos concretar algunas alianzas más, antes de fin de año, y así incorporar a unos 100 agricultores más al programa”.

Hasta el momento forman parte de las Alianzas Productivas de INDAP las empresas: Deshidratadora La Paz, Alifrut, Comfrut, Ecoberry, Robson Berry, Hacienda Canteras, Inversiones Vigo, Copeval, Nestlé, Apicoop, JPM, Tattersall, Tucapel, Viña Zamora, Procarne Comercial, CAR Ltda., Comercial Chau y Corretajes Torres.
Publicar un comentario