domingo, 26 de mayo de 2013

Unidad Comunista Apoya E Impulsa La Candidatura De La Izquierda Chilena, Marcel Claude

Unidad Comunista apoya e impulsa la candidatura del abanderado de la izquierda chilena, Marcel Claude
1- La sociedad chilena ha soportado un periodo demasiado largo de exclusión y de profundización neoliberal, el que se ha sostenido en base al miedo y a la legalidad dictatorial. Esto ha durado 40 años. Hasta la actualidad, el régimen –ya sea en su aspecto militar o civil- ha sido administrado por dos bloques políticos que han usado y abusado de las reglas del pinochestismo y, particularmente, del sistema binominal. De esta manera ilegítima, estos dos bloques políticos han podido azotar al pueblo con políticas económicas regresivas y antinacionales, que significan la pérdida de soberanía sobre los recursos naturales, el robo descarado de los fondos de pensiones, la mercantilización del derecho a la salud y a la educación, y la extrema explotación laboral de las mayorías, lo que se expresa en bajos sueldos, precariedad laboral, subcontratación e inestabilidad.

2- El pueblo de Chile está despertando. En uno y otro lugar, los movimientos sociales reaccionan espontáneamente ante la injusticia social, comenzando con ello la paulatina recuperación del tejido social, de una reorganización popular y de una nueva conciencia. En este trance, la izquierda está llamada a combatir y superar al neoliberalismo, desmontando el andamiaje jurídico y político pinochetista. La realidad, comprobada una y otra vez, hace imposible aceptar la ilusión de que la Concertación tenga la menor intención de ser parte –a corto o mediano plazo- de una oposición resuelta y franca al neoliberalismo. Por el contrario y como si le fuera propio, la Concertación ha conservado el régimen heredado de la dictadura, así como su política económica al servicio de los grupos económicos pertenecientes a las 7 familias dueñas de Chile, y al servicio de las trasnacionales, de los oligopolios y del imperialismo yanqui.

3- Unidad Comunista está resuelta a impulsar la candidatura de Marcel Claude, puesto que es la que representa de mejor forma nuestra voluntad de justicia y de transformación social. Nos representa porque recoge con franqueza y consecuencia las demandas más urgentes de la sociedad chilena como, por ejemplo: nacionalización de los recursos naturales, término de la Constitución dictatorial y nueva carta fundamental de origen soberano y popular; fin del perverso sistema de AFP, por la recuperación de un sistema previsional público y de reparto solidario; eliminación de los negocios privados en los servicios básicos; salud y educación públicas y gratuitas para el país. El proyecto Todos a la Moneda nos representa, además, porque propone dar este gran impulso con la sociedad organizada y movilizada.

4- Por lo señalado antes, invitamos al mundo social y a sus dirigentes a que conozcan el proyecto político Todos a la Moneda, en particular en sus puntos programáticos, que dan respuesta a los grandes problemas del país. Es tiempo de empezar a construir entre todos un programa revolucionario que permita a Chile terminar con las reglas impuestas a sangre y fuego, y conservadas por medio del engaño y de la corrupción. Esta campaña tiene el don de despertar, como ninguna anterior, la confianza en el proyecto democrático traicionado por las administraciones de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet. Esta campaña nos llama a asistir a un nuevo despertar del proyecto popular, democrático y socialista.

5- Convocamos a los comunistas, a los militantes honestos, al amplio mundo de los herederos de la tradición histórica sembrada en territorio chileno por Luis Emilio Recabarren, Elías Lafferte y tantos otros, a movilizar al pueblo de Chile, a construir la esperanza sobre la base del programa justo, abriendo camino a esta alternativa, trabajando y votando por Marcel Claude. Esta candidatura no es para conformarse con el voto en las urnas, como ha dicho nuestro abanderado es para organizar y movilizar a la mayoría social, para reconstruir el sueño que nos legara Salvador Allende, cuyo proyecto, aunque traicionado por algunos, permanece en la conciencia de los trabajadores y de los pobres de Chile.

UNIDAD COMUNISTA

Concepción,  mayo de 2013
unidadcomunista@gmail.com
ail.com
Publicar un comentario