domingo, 9 de junio de 2013

Agricultores De San Ignacio Recibieron Equipos De Riego Para Mejorar Eficiencia Hídrica




Con el fin de mejorar la eficiencia del uso del agua en sus cultivos, 21 pequeños productores agrícolas del programa Prodesal, Servicio de Asesoría Técnica y proyecto FNDR Flores de INDAP, recibieron equipos de riego, durante una ceremonia que se efectuó en la Biblioteca Municipal de San Ignacio.

La entrega, encabezada por el director regional de INDAP, Fernando Acosta, contó con la participación del alcalde de San Ignacio, Wilson Olivares, además del jefe del Área INDAP El Carmen, Juan Luis Enríquez y los equipos técnicos de los programas de INDAP.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, destacó que esta entrega de equipos, se enmarca en los programas con los que cuenta el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP como: Programa Riego Intrapredial (PRI), Programa de Riego Asociativo (PRA) y Bono Legal de Aguas; mediante los cuales se busca mejorar la eficiencia del uso recurso hídrico para cultivos agrícolas.

El Director Regional de INDAP, agregó que “en esta ocasión, INDAP aprobó un total de 106 millones 430 mil pesos para adquirir equipos petroleros para riego por aspersión para papas y praderas; además de riego por goteo para berries y tracto bombas”.

 De los 21 agricultores beneficiados, 10 pertenecen al programa Prodesal INDAP de San Ignacio I, II y III, 10 al Servicio de Asesoría Técnica de los Rubros Berries y Papas; y 1 del proyecto FNDR INDAP Flores.
Publicar un comentario