viernes, 7 de junio de 2013

Indap Entrega Recursos Por 40 Millones A Agricultores De Trehuaco


Con la participación del jefe del Área INDAP Coelemu, César Aburto y el alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, se realizó la entrega de incentivos económicos a 66 pequeños agricultores de las cuatro unidades operativas del Prodesal INDAP, en la Biblioteca Municipal de Trehuaco.

La entrega, que se enmarca en el “Incentivo al Fortalecimiento Productivo – IFP” de INDAP, les va permitir a los agricultores realizar inversiones en paneles fotovoltaicos, adquisición de cubas para vino, construcción de invernaderos y bodegas.

César Aburto, jefe del Área INDAP Coelemu, destacó que el fortalecimiento del programa Prodesal INDAP en la comuna de Trehuaco, donde actualmente se entrega asesoría técnica y recursos económicos a 419 familias. “Prodesal, es un programa fundamental para la agricultura más vulnerable, razón por la cual el Ministerio de Agricultura, está invirtiendo en su correcta ejecución y crecimiento, mediante acciones concretas y sustentables en el tiempo, que les ayudan a mejorar sus ingresos y calidad de vida”.

César Aburto, agregó que “gracias a la acción del Prodesal INDAP, la agricultura campesina ha mejorado, no sólo porque se atienden más usuarios, sino porque además están desarrollando proyectos de primer nivel”.

El Área INDAP Coelemu, atiende actualmente sólo a través del programa Prodesal INDAP, a 1.193 familias campesinas, con asesoría técnica y recursos directos de las comunas de Ránquil, Trehuaco y Coelemu.
Publicar un comentario