sábado, 10 de agosto de 2013

Agricultoras Del Convenio Indap-Prodemu Reciben Fondos Para Emprendimientos Grupales




Felices están las 18 productoras agrícolas del convenio INDAP-Prodemu con los fondos que el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP, les entregó para mejorar sus emprendimientos grupales.

Así lo confirmó, el jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo, quien acompañado por la directora regional de Prodemu, Marlen Guzmán, hicieron entrega de los recursos productivos a los dos grupos beneficiados con un total de 4 millones 280 mil pesos. “Se trata de la agrupación El Álamo de Florida, integrado por 10 productoras de hortalizas, quienes postularon a la construcción de invernaderos; y el grupo de 8 productoras de huevos de Chivilingo en la comuna de Lota, quienes postularon a la compra de incubadoras para incrementar su negocio”.

El Jefe del Área INDAP Concepción, agregó que “esta entrega de fondos se orienta a los grupos del segundo año del convenio INDAP-Prodemu, a quienes les corresponde recibir incentivos productivos por parte de INDAP”.

El Convenio INDAP-Prodemu, que se extiende a lo largo de tres años, busca incorporar a las campesinas al trabajo independiente, con una estrategia de intervención de carácter integral en el ámbito del capital humano, social y productivo, encadenándolas a la actividad económica, como productoras silvoagropecuaria
Publicar un comentario