sábado, 10 de agosto de 2013

Agricultores De Yumbel. San Rosendo Y Cabrero Mejorarán Sus Emprendimientos Productivos Con Motocultivadores






Con el objetivo de facilitar y mejorar la labor agrícola en sus predios, INDAP entregó 36 motocultivadores a pequeños productores de hortalizas y viñas de las comunas de Yumbel, Cabrero y San Rosendo, durante una ceremonia realizada, el miércoles 7 de agosto, en la sede La Estrella de Chile en Yumbel.

La actividad, encabezada por el director regional de INDAP, Fernando Acosta, contó con la participación el encargado regional del programa Prodesal INDAP, Claudio Galilea, el jefe del Área INDAP Yumbel, Alejandro Gyllen, y cerca de 70 agricultores del Prodesal INDAP de las comunas beneficiadas.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, indicó que “estos 36 motocultivadores les van a permitir a los agricultores mejorar su producción y rendimiento en cada uno de los rubros que ellos trabajan, adoptando nuevas tecnologías y con el respaldo de los equipos técnicos del Prodesal INDAP”.

Fernando Acosta, agregó que “el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, se ha propuesto mejorar la calidad de vida y desarrollo productivo de los pequeños agricultores, mediante la entrega de insumos fundamentales como los son los motocultivadores”.

El jefe del Área INDAP Yumbel, Alejandro Gyllen, afirmó que “de los 36 agricultores beneficiados, 22 son mujeres, quienes además de ser madres y dueñas de casa, son productoras agrícolas, quienes se destacan en lo que hacen, mejorando la calidad de vida de sus familias y sus comunas”.

Myriam Lagos, agricultora del Prodesal INDAP de Yumbel, explicó que “con la llegada de este motocultivador su producción de hortalizas va a aumentar, lo cual le va a permitir contar con una mayor cantidad de verduras para la venta en la feria, con un stock seguro y de primera calidad”.

Los motocultivadores, fueron financiados, a través de un concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP, por un monto de 30 millones de pesos, exclusivamente para agricultores vinculados al programa Prodesal.
Publicar un comentario