domingo, 4 de agosto de 2013

Campesinos De Yungay, Pemuco Y Tucapel Celebran Su Día Recibiendo Incentivos Productivos







Con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, la alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guiñez, el jefe de la División Nacional de Gestión Estratégica de INDAP, Arturo Vergara, la jefa del Área INDAP Yungay, Ivonne Astroza, y 350 agricultores de los programas de fomento de INDAP de las comunas de Pemuco, Yungay y Tucapel, se efectuó la celebración del Día del Campesino, el miércoles 31 de julio, en el Gimnasio Multiuso de Yungay.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, indicó que en la Provincia de Ñuble se están realizando varias celebraciones del Día del Campesino, que buscan reconocer el aporte productivo, social y cultural, que realizan los agricultores día a día en sus predios y comunas. “Estamos muy orgullosos del trabajo que ustedes realizan, ya que son un aporte al desarrollo rural del país, por ello hemos querido homenajearlos y entregarles además incentivos productivos para que puedan continuar su labor en el campo, y así mejoren sus proyectos y calidad de vida de sus familias y su entorno”.

Asimismo, el alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, felicitó a los agricultores por sus logros obtenidos y al Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, por su apoyo constante, que se ha traducido en mayores recursos para los pequeños productores de su comuna mediante la ampliación de los programas de fomento. “Estamos muy agradecidos con el apoyo del Gobierno, ya que las familias campesinas están mejorando sus emprendimientos con asesoría de calidad y recursos productivos que los impulsan a continuar trabajando en sus campos”.

En la ocasión, se entregaron 13 reconocimientos a agricultores destacados por su aporte al desarrollo productivo del Área INDAP Yungay, quienes trabajan con los programas de fomento de INDAP como: Prodesal, Servicio de Asesoría Técnica, FNDR Flores, Alianzas Productivas y Convenio INDAP-Prodemu. Ellos son: Raúl Mosquera, Doralisa Avendaño, Carlos Jiménez, Jacqueline Pinto, Lizzi Pacheco, Sandra Cárcamo, Rosa Silva, José Valenzuela (Yungay), María Escobar, Blanca Acuña, José Valenzuela (Pemuco), Jeny Poblete y Bonifacio Figueroa.

Además se presentó oficialmente la nueva directiva del Comité Asesor de Agencia del Área INDAP Yungay, la cual fue elegida a través de un proceso de votación por parte de los agricultores, quedando compuesta por Sudelina Molina en la presidencia, Enrique Herrera en la vicepresidencia, Emita Mardones como primera directora, Michel Lemus en la secretaría y Rosa Ruiz como tesorera.

Ivonne Astroza, jefa del Área INDAP Yungay, afirmó que el rol que tiene el Comité Asesor de Agencia de Área es fundamental para el trabajo de INDAP, “puesto que son ellos quienes evalúan nuestro trabajo y lineamientos, asesorándonos y orientándonos hacia dónde debemos dirigir nuestros recursos y asesoría técnica, con el fin de llegar de mejor manera a todos nuestros usuarios, que en el caso del Área INDAP Yungay son 1.200 agricultores”.

Al finalizar la ceremonia, INDAP hizo entrega de 5 tractores, 8 motocultivadores y 2 molinos chancadores, equivalentes a 14 millones y medio de pesos, a través del “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” - IFP del programa Prodesal.

El Día del Campesino en Yungay fue complementado con una muestra de maquinaria e insumos agrícolas, música en vivo y juegos, donde los agricultores hicieron gala de sus destrezas artísticas y físicas.
Publicar un comentario