martes, 13 de agosto de 2013

Marcel Claude Inscribió Su Candidatura Presidencial








Imágenes de: isapagaser

(Como dijeron los poetas: “Fue como darle un poema en el hocico al sistema”)

Acompañado por miles de sus adherentes el candidato a la presidencia Marcel Claude llegó hasta el Servicio Electoral (SERVEL) para inscribirse en el registro oficial de los postulantes a La Moneda para las elecciones del próximo 17 de noviembre. El candidato independiente, estratégicamente apoyado por el Partido Humanista, marchó junto a sus simpatizantes desde Alameda con Ahumada hasta el SERVEL, ubicado en Esmeralda esquina de Miraflores, cosechando a su paso la adhesión de cientos de ciudadanos por las calles del centro de Santiago.

Al llegar a las oficinas del Servicio Electoral, entre banderas, cánticos y consignas de apoyo a su campaña, e innumerables muestras de afecto, le esperaba un escenario montado para la ocasión, destinado a recibir sus palabras y la actuación de artistas que han hecho suya la consigna que acompaña su propuesta: “Todos a La Moneda”.

Antes de inscribir su candidatura, y en medio de Gritos de “¡Se siente, se siente, Marcel Presidente!”, el aspirante a la Primera Magistratura del país señaló a los asistentes: “Aquí estamos los que haremos la nueva historia. Hemos venido a inscribir la candidatura. Lo hemos hecho y lo haremos en el nombre del pueblo de Chile, en el nombre de sus estudiantes, en el nombre de los trabajadores, en el nombre del pueblo mapuche y de todos nuestros pueblos hermanos. En el nombre de las mujeres que trabajan día a día por engrandecer el futuro de sus hijos. Este es un paso histórico porque desde hace 40 años el pueblo no entraba en la historia, el pueblo había sido ninguneado y dejado de lado. Ahora hemos tomado la senda de aquellos que sueñan, que tienen utopías, que tienen esperanzas en un futuro mejor. Empezamos ahora y vamos a terminar con un Chile de justicia, con un Chile de dignidad y con un Chile de respeto”.

Luego se dirigió a las Oficinas del SERVEL a cumplir con el trámite legal de inscribir su candidatura. Al momento de estampar su firma en el documento en cuestión precisó: “La primera etapa la hemos cumplido a cabalidad. Hemos logrado convocar a un gran número de organizaciones. Que le quede claro a todo Chile, nosotros venimos a cambiar Chile, a hacer una nueva historia, a recuperar la justicia, la dignidad y el derecho de las personas”.

Y agregó: “La nueva etapa es pasar la primera vuelta, entrar en segunda vuelta. Esa es nuestra meta. Tenemos la esperanza y convicción que tenemos muchas posibilidades para entrar en segunda vuelta… Este es un momento de gran emoción donde sentimos el respaldo de millones de chilenos que quieren un Chile más justo”.

En el intertanto, Florcita Motuda (candidato a diputado por el Partido Humanista), Lucas Claude (el hijo de Marcel) y su banda, unos hip-hoperos de Rancagua, una banda de reggae, unos trovadores venidos de la Patagonia, Tita Parra y el dúo conformado por Francisco Villa y Patricia Carmona, desfilaban por el escenario entregando su arte, al igual que un colectivo de poetas jóvenes y furiosos.

Una vez terminado el ceremonial en las oficinas del SERVEL, Marcel Claude volvió a dirigirse a los asistentes, pero esta vez ya como candidato legal a la presidencia de la República y en compañía de quienes le acompañan en el comando del movimiento Todos a La Moneda.

Partió entregando todo su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Correos de Chile, de Ripley y de Sodimac que por estos días están luchando por su derecho a una condición laboral digna. “Queremos saludar, también, a los grandes luchadores, a los que en silencio han sufrido la persecución, los que han luchado por el agua, los que han luchado por los derechos humanos, los que han luchado por recuperar el bosque de Chile. Queremos saludar a los pescadores artesanales que han estado perseguidos y a quienes se les ha quitado el derecho al trabajo”.

Luego exhibió el programa de gobierno de su candidatura, documento elaborado por más de 500 profesionales, estudiantes, mujeres y jóvenes, y envió un saludo a los 350 comandos distribuidos por todo el país que han trabajado para levantar su candidatura, “porque en todo Chile hay un grito de rebeldía que se está levantando”, puntualizó.

Acto seguido, y tras un emotivo discurso lleno de referencias historias, de artistas, poetas y grandes pensadores, además de memorables luchadores populares, Marcel Claude señaló: “Hemos venido acá dando un paso importante en nuestra tarea para refundar la patria. Lo hacemos cansados de los gobiernos que se han convertido en comisarios políticos del poder económico… Y con la certeza de que la libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, de pensar y actuar sin hipocresías”

“En el Día Internacional de la Juventud estamos acá levantando millones de gritos de rebeldía desde el Chungará hasta Las Torres del Paine… Los jóvenes de este nuestro Chile de hoy se suman a las profundas transformaciones que nos hemos propuesto realizar y que no renunciaremos hasta hacerlas efectivas, hasta traer de vuelta la justicia, hasta quitar piedra sobre piedra la herencia nefasta de la dictadura, hasta recuperar el cobre, hasta borrar letra por lera la abominable constitución de los señores de la guerra, de los que mandan a matar, hasta que restauremos el orden natural del buen vivir, de la dignidad y de los derechos. El derecho de los pueblos que viven en esta tierra, el derecho de los niños, el derecho de los viejos, el derecho de los desheredados”.

Publicar un comentario