martes, 28 de abril de 2009

Llamado a presentación de antecedentes para cargos regionales

Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la institucionalidad cultural del país y de la Región, y conformar un banco de datos de profesionales que cuenten con el perfil para desarrollar las funciones respectivas, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes llama a concurso para postular a los siguientes cargos:

Asistente Administrativo del Programa Creando Chile en mi Barrio
El Asistente Administrativo del Programa Creando Chile en mi Barrio, mediante contacto directo y permanente con Coordinaciones Regionales y Administración del equipo central, deberá asesorar, administrar y controlar, de manera eficiente y eficaz, la ejecución presupuestaria y procedimientos administrativos vigentes, como agente facilitador entre el Programa y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Coordinador/a Regional para el Programa “Creando Chile en mi Barrio”
Coordinador/a Regional para el Programa “Creando Chile en mi Barrio” deberá, especialmente, apoyar en ámbitos presupuestarios, técnicos y administrativos a los animadores culturales para la adecuada toma de decisiones en las distintas instancias de intervención local; conformar y coordinar equipos de trabajo, así como generar y comunicar información de una manera abierta, reflexiva, colaborativa y autocrítica.

Coordinar los recursos humanos, materiales y financieros de cada región, optimizando el funcionamiento de los mismos de acuerdo a los objetivos establecidos en el Programa “Creando Chile en mi Barrio”; elaborar, implementar y monitorear una estrategia de inserción e implementación regional del programa considerando los ámbitos de soporte administrativo regional (Consejo regional) participación, gestión y comunicación y contribuir con el Programa “Creando Chile en mi Barrio” a la dinamización de la política cultural y líneas programáticas establecidas por los Consejos Regionales de la Cultura y las Artes, entre otras funciones.

Periodista Dirección Regional
El cargo de Periodista de la Dirección Regional tiene como objetivo posicionar al Consejo Regional en el territorio, a través de la implementación de estrategias comunicacionales y elaboración de materiales de prensa, difusión y producción periodística, en relación a los contenidos que posicionan los mensajes y atributos del CNCA, enfatizando la gestión con los medios de comunicación y apoyando la difusión tanto interna como externa del CNCA.

Profesional apoyo en Fondos Concursables
El cargo de Profesional Apoyo de Fondos tiene como objetivo apoyar las acciones de planificar, administrar y producir concursos u otras formas de asignación de recursos públicos para el fomento y desarrollo de las Artes en la región de desempeño. De esta manera, el Profesional Apoyo de fondos deberá, apoyar la gestión general de los concursos públicos en la región (convocatoria, postulaciones, admisibilidad, firma de convenios), apoyar las labores de seguimiento y supervisión de los proyectos con ejecución en la región, entre otras funciones.

El periodo de recepción de antecedentes vence el 30 de abril a las 17:00 horas. Los requisitos y bases de postulación del cargo están disponibles en la página web de la institución www.consejodelacultura.cl

Los antecedentes recepcionados de las personas interesadas, serán evaluados curricularmente y aquellos que cumplan los requisitos establecidos para desarrollar las funciones estipuladas, se les invitará a la aplicación de una entrevista personal de valoración global, a cargo de una Comisión Entrevistadora.

Para postulaciones, enviar Currículo Vitae y antecedentes según formato establecido en las bases, a la siguiente dirección: Plaza Sotomayor 233, Valparaíso, Oficina de Partes y Archivo.

En caso del Asistente de Administración, los antecedentes deberán enviarse a 18 de Septiembre Nº 1140, Chillán ó a Lincoyán N° 41, Casa 3, Concepción.

Consultas al correo electrónico: rrhh@consejodelacultura.cl

Nota de Nuestro Bio Bío: Lamentablemente el retraso en la publicación de esta información no corresponde a nuestra responsabilidad. Para quien desee participar de este concurso público póngase a escribir rapidito.