sábado, 28 de agosto de 2010

Mapas De La Región Del Bio Bío Para Colorear


Un Libro hecho con Amor

El Centro de Estudios Culturales Avanzados C.E.C.A. ha publicado otra de sus Ideas C.E.C.A. El ABCdario De La Región Del Bio Bío Para Colorear. Material diseñado exclusivamente para niñ@s donde dispondrán en un libro de 76 páginas con los nombres de cada una de las 54 comunas y las 4 provincias de la región con sus respectivos mapas, donde podrán colorear y ubicarlos en sus provincias. Todas las comunas están ordenadas alfabéticamente dándole un sentido de reconocimiento didáctico del territorio de la Región del Bio Bío.

En cada mapa hay también una pregunta simple de conocimiento general que ayudará a los padres a guiar una conversación con sus hijos referente a cada territorio. Todas las preguntas pueden encontrar su respuesta en el sitio web de Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros.

Este trabajo fue realizado por la Familia Fraczinet con el apoyo pedagógico de Teresa Morales, Educadora de Párvulos de la comuna de Yumbel y de la Poetisa Alicia Pereda de la comuna de Chillán.

La publicación fue realizada sin mayores recursos que la simple necesidad de poder efectuar un aporte a Entendernos Como Región y es la segunda publicación de la Editorial C.E.C.A.

¿Qué significa C.E.C.A.? El Centro de Estudios Culturales Avanzados es una apuesta a publicar y difundir Nuestras Ideas, que tienen una sola misión: hacer de la cultura una fortaleza de Nuestra Identidad Regional. Las Ideas C.E.C.A. Son por naturaleza: simples, de rentabilidad social inmediata, de impacto comprobable, masivas y con perfil regional. Las Ideas C.E.C.A. parten de su principal fortaleza: La Carencia de Recursos es el primer paso para darle lustre a la creatividad y ese es nuestro fuerte.