miércoles, 2 de junio de 2010

Armada, Particulares Y Compañía De Vapores Donaron Medicamentos A Tubul

La Compañía Sudamericana de Vapores junto con particulares anónimos y la Fundación Blanca Estela de la Armada donaron materiales médicos como antibióticos, povidona y otros medicamentos a las familias de la Caleta de Tubul.

La ayuda fue gestionada por el Gerente de Operaciones de la Naviera, Fernando Valenzuela, quien en conjunto con el Departamento de Salud y Educación Municipal hicieron posible que esta ayuda llegara a los damnificados del 27 de febrero.

Valenzuela, manifestó al momento de la entrega que esta era la primera de otras ayudas que se entregarán en beneficio de la salud de los habitantes de Tubul.

El Centro de Salud de Tubul actualmente entrega servicios a tres mil personas y opera provisoriamente en una sede comunitaria de la iglesia Ejército Evangélico de Chile. Sin embargo, se están habilitando cuatro soluciones de emergencia mejoradas donadas por Empresas Arauco, que se adecuarán a boxes clínicos. Todo ello hasta que el Ministerio de Salud entregue la comprometida solución modular de 200 metros cuadrados.