martes, 16 de abril de 2013

Seremi De Energía Llamó A Tomar Precauciones Con Instalaciones Eléctricas Y Uso De Calefactores



El Secretario Regional Ministerial de Energía de la macrozona Maule, Bio Bío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, llamó a tomar precauciones en el uso de la electricidad en el hogar, especialmente durante el periodo invernal, realizar las mantenciones correspondientes y no sobrecargar el sistema.

Las instalaciones eléctricas en el hogar se han diseñado con una potencia determinada, es por ello, que hay que tomar precauciones en la demanda de energía que genera la suma de artefactos, como por ejemplo, refrigerador, calefactores, calienta cama, secadora de ropa u otros electrodomésticos.

“En el invierno, muchos hogares se temperan con artefactos eléctricos, los que demandan una gran cantidad de energía, es por ello que debemos poner atención en no enchufar todos los aparatos en una misma fuente de corriente, porque se corre un alto riesgo de generar una sobrecarga y un corto circuito” explicó Torres.
El corto circuito se da por un sobrecalentamiento de los cables o artefactos en mal estado, “por lo que son necesarias las mantenciones para evitar que se produzca un incendio” aclaró.

“No está de más recordar precauciones necesarias para los cables y enchufes: no usar cables gastados, pelados o en mal estado; utilizar cables adecuados para la demanda eléctrica de sus artefactos y no acumular muchas conexiones en un solo enchufe” señaló el Seremi.

Un calefactor eléctrico convencional consume en promedio 2.000 Watts, por lo que es recomendable poner atención en la energía requerida para el funcionamiento de todos los artefactos.

Algunos ejemplos del consumo de electrodomésticos son:
Electrodoméstico
Consumo (Watts)
Calefactor convencional
2.000
Secadora de ropa
2.000
Hervidor
1.200
Horno eléctrico
1.200
Microondas
1.000
Plancha
1.000
Secador de pelo
700