viernes, 13 de octubre de 2023

Garzovia


Por Gerardo Atabales

La mayoría del mundo condenó y se horrorizó frente al Ghetto de Varsovia que sufrieron los judíos en el año 1940. No tenían agua, luz ni alimentos y para qué decir gas. Hay cientos de documentales, investigaciones y testimonios de ello. Había casi cuatrocientos mil judíos esperando morir, aunque hubo varias escaramuzas, porque era una resistencia minoritaria y muy desigual, aplastada sin piedad por el nazismo.


El muro de la vergüenza de más de ochocientos kilómetros de hormigón armado que construyeron los judíos para separar a la población palestina de los territorios ocupados por los judíos, nunca ha tenido un repudio enérgico de la comunidad internacional y se ha estado construyendo desde el año dos mil. Este segrega a la población palestina y es prácticamente inexpugnable. Y seguirá creciendo.


Garzovia se llamará este nuevo Ghetto que tienen contra los palestinos en Gaza hoy. Es un apartheid moderno contra la población palestina en su versión sionista. Ni la comunidad internacional ni las naciones unidas han salido reclamando -furibundas- contra este crimen transmitido por las cadenas televisivas y redes antisociales.


En poco tiempo más, muy poco tiempo más, veremos seguramente a palestinos famélicos y moribundos frente a las cámaras. Y la comunidad internacional no dirá mucho. Por supuesto ya habremos perdido la cuenta del número de muertos que irán para entonces por los bombardeos, la cantidad de niños, mujeres, ancianos, adolescentes y gente joven en general.


Hoy hay más de quinientos mil palestinos encerrados en Gaza (1), que comienzan a resistir. Están sin agua, luz, gas ni alimentos. Comienzan a resistir el ataque de modernos aviones y todo el armamentismo que poseen ahora los judíos. Los sionistas. Armas proporcionadas mayoritariamente por su aliado incondicional, los yankees. Tratarán de no morir en realidad, porque difícilmente podrían ganar una guerra contra semejante animal. Pero a pesar de la similitud con Varsovia, la comunidad internacional no dirá nada.


A lo mejor la historia está distorsionada una vez más y David en realidad era palestino (filisteo) y no judío. Es muy probable que hayan sido al revés esos personajes.


Palestina hoy es el pequeño David peleando contra el monstruoso Goliat. Y claro que puede ser, ya que nadie ha mencionado ni conocido ni al escritor ni al “corrector de pruebas” de la biblia que por siglos nos han mostrado la historia desde su óptica, porque nadie se ha atrevido a contradecir o poner en duda lo que dice. Solo dicen que Dios la escribió o se la dictó a alguien. Tampoco se sabe mucho del escribano.


Palestina lleva años resistiendo el asedio criminal de los sionistas, en cuyas “incursiones” matan y toman presos niños, mujeres y quién se les cruce. Y la comunidad internacional no se pronuncia o si lo hace es tibiamente. Es una guerra que vemos lejana, muy lejana, allá por el medio oriente. Pero que cerca la vemos desde los medios de comunicación oficiales que nos gobiernan. Vemos lo que nos dejan ver, lo que quieren mostrar, lo que tenemos que ver.


Sorprendente el avance de Hamas sin que se dieran cuenta o no supieran que se estaba planeando un ataque a esa escala, como la del pasado sábado siete de octubre de este año. Lo planteo porque la seguridad e inteligencia de los judíos es la más poderosa y efectiva del mundo. Burlaron el Shin bet, que es el servicio de inteligencia en el interior y a la Mossad que es el servicio de inteligencia en el exterior (2).


Hay cientos de especulaciones de porqué fue el ataque, de que los aliados de Hamas le financiaron este ataque para estropear las conversaciones entre Arabia Saudita e Israel que estaban dando frutos y finalizando un conflicto y otros sepetecientos argumentos más (3).


Hace pocos años se ha ido “desclasificando” que el ataque a las Torres Gemelas de los yankees y se sabía que habían hecho los cálculos y los números les cuadraban. Las “bajas” que tuvieron les permitieron invadir Irak con la connivencia de la comunidad internacional.


Atacaron al país más “seguro” del mundo, que nunca había tenido un atentado de esa magnitud ¡en su propia casa! ¿Y no lo detectaron a tiempo?


En ese mismo día la comunidad mundial entera condenó el ataque, igual que ahora el de Hamas.


Hasta los picantes shilenos salieron a repudiar los violentos ataques, a través de cancilleres, ministros y etc, vengan de donde vengan.


Por eso, como diría el bombo Fica, sospechosa la weá..., por supuesto sin desmerecer la capacidad combativa de los palestinos.


تحیا فلسطین حرة


(Viva Palestina libre)


(1) en realidad más de dos millones de habitantes

(2) algún analista sostiene que trabajan juntos, por sorprendente que parezca, con el propósito de entenderse entre extremistas...

(3) en realidad esas tratativas buscaron eliminar por Secretaría al pueblo Palestino, como afirma la prensa europea.