martes, 28 de julio de 2009

Concurso Fotográfico “Enfoca Chile 2010”

Todos los chilenos, extranjeros, niños, adultos, ya sean profesionales o aficionados están invitados desde hoy a participar de la segunda versión del Concurso Enfoca Chile 2010. El principal objetivo de este certamen es que la comunidad re-conozca y se aproxime a su entorno, para registrar su nueva fisonomía.

Se busca que la comunidad refleje a través de la fotografía, como medio masivo de expresión, su impresión particular sobre las modificaciones que están viviendo las ciudades de Chile con miras al Bicentenario de la República de Chile.

Requisitos de las Fotografías

Deben ser fotografías originales (en blanco y negro ó color) en torno a las ciudades y localidades ubicadas dentro del territorio de Chile. Los trabajos deben ser propios, originales e inéditos, cuyos derechos pertenezcan al autor. La técnica es libre y los concursantes pueden utilizar los recursos visuales que estimen necesarios para la creación de su fotografía.

Premios

Las cuatro fotografías mejor evaluadas recibirán los siguientes premios:
$ 1.000.000 pesos al primer lugar
$ 300.000 pesos a las tres menciones honrosas.
Además de un diploma acreditativo del premio.

Los resultados del concurso se darán a conocer a través de comunicados de prensa y de la página Web de la Comisión Bicentenario. Los ganadores y seleccionados serán contactados por la Comisión Organizadora del Concurso para informarles sobre la fecha, lugar y hora de la premiación. Sus nombres y obras serán publicados en la página web www.chilebicentenario.cl

Toda la información requerida para el proceso de postulación está disponible en: www.chilebicentenario.cl

Inicio de postulaciones: lunes 27 de julio de 2009.
Cierre de convocatoria: miércoles 30 de septiembre de 2009.