lunes, 29 de marzo de 2010

Naciones Unidas Visitó Arauco

Con el objetivo de conocer las mayores problemáticas que afectan la comuna de Arauco y detectar en terreno las principales deficiencia, cuatro miembros representantes de las Naciones Unidas llegaron hasta la comuna a conversar con el Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, quien antes de que salieran a terreno les realizó una completa radiografía de la comuna tras el terremoto y tsunami.

Entre las principales deficiencias, la primera autoridad comunal mencionó el nulo suministro de agua, la mala conectividad al interior de la comuna y con el resto de la región, la disminución en la recepción de canastas alimenticias, la crisis de confianza y los problemas sicológicos que sufren los habitantes tras vivir la tragedia, estar en campamentos o haber perdido sus casas. Asimismo, comentó las condiciones en que trabajan los equipos de salud en terreno, la situación de los establecimientos educacionales, la existencia de campamentos y sus condiciones de vida actual y la nula respuesta frente a las políticas de vivienda definitiva. Además, Alarcón Guzmán se refirió a la situación que viven las personas del sector costero, la colaboración que se ha tenido durante todo el tiempo de parte de bomberos y los necesidad de estudios, realizados por expertos, para determinan qué va a pasar con ellos.

Tras la reunión los representantes de las Naciones Unidas se dirigieron a terreno a conocer la situación, pero dejaron patente que realizaran las gestiones para colaborar en lo todo lo que está a su alcance. Finalmente, el jefe comunal agradeció la presencia de este organismo.