martes, 2 de junio de 2009

Seminario "El amor de Cristo nos urge" (2Co 5,14)

La Unidad de Estudios Bíblicos (UEB) del Departamento de Teología del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ha organizado un Seminario sobre la figura del Apóstol San Pablo bajo el lema ‘El amor de Cristo nos urge’ (2 Co. 5,14), actividad que coincide con la clausura mundial del año Paulino inaugurado por el Papa Benedicto XVI, en el mes de junio del año 2008.

El inicio de la jornada paulina está anunciada para el Martes 26 de Mayo entre las 18:30 y las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicada en calle Caupolicán 459, a un costado de la Catedral de nuestra ciudad.

Las conferencias del Seminario estarán a cargo de especialistas en Sagrada Escritura.

Comenzará el Dr. Juan Carlos Inostroza, director del Instituto de Teología, intervendrán los profesores Lic. Pablo Uribe Ulloa, jefe del Departamento de Teología y el Dr. Arturo Bravo Retamal, y como invitado internacional clausurará la jornada, el Dr. Jacinto Núñez, catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

De esta forma el Instituto de Teología se suma a la celebración de este año jubilar, analizando los distintos aspectos de la vida y pensamiento del llamado “Apóstol de los gentiles”.

Esta actividad teológica está abierta a toda la comunidad universitaria, a las personas que deseen asistir de parroquias, movimientos de Iglesia, profesores de religión, religiosas y religiosos, diáconos, laicos comprometidos en la catequesis y toda persona interesada en la temática.

Martes 26 de Mayo a las 18:30
Martes 2 de Junio a las 18:30
Martes 9 de Junio a las 18:30
Martes 16 de Junio a las 18:30
Martes 23 de Junio a las 18:30
Martes 30 de Junio a las 19:30

Certificación de asistencia $ 3.000 todo público; $ 1.500 estudiantes universitarios
entrada liberada (sin certificación)

consultas e inscripciones con la Secretaria Srta. Marcela Urrea, a teologico@ucsc.cl