miércoles, 14 de octubre de 2009

Internos De El Manzano Disfrutarán Una “Lectura Entretenida”

Con el objetivo de fomentar la lectura en los establecimientos educacionales de los centros penitenciarios de la provincia, ayer martes 13 de octubre se dió inicio al ciclo de clases que se realizará en el Liceo Técnico Profesional de Adultos “Caupolicán” del penal El Manzano de Concepción.

La iniciativa, impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, contempla cuatro talleres que se dictarán entre el 13 y 23 de octubre.

Un total aproximado de 200 internos que asisten a clases de enseñanza media serán los protagonistas de “Lecturas Entretenidas”, en las cuales serán los docentes quienes en conjunto con un grupo de actores realizarán lecturas dramatizadas para incentivar la lectura de manera creativa.

Cada uno de los internos expondrá durante el cierre de la actividad (23 de octubre), una creación propia inspirada en una de las lecturas realizadas en el taller. Esta podrá ser un poema, pintura, cuento, leyenda, entre otros.

Asimismo, durante la jornada del 23 de octubre, a las 12:00 horas se realizará la premiación del concurso literario “Las palabras son tus alas a la libertad“, impulsado por Chilecalifica y que convocó a internos de diferentes escuelas penitenciarias de la Región.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/octubre/Internos_De_El_Manzano_Disfrutaran_Una_Lectura_Entretenida.html
Publicar un comentario