viernes, 11 de marzo de 2011

Liceo A-50 De Arauco Será Reconstruido



El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, anunció que el Liceo A-50, San Felipe de Arauco, será reconstruido en el mismo lugar donde se desplazaba antes del terremoto y que sólo se demolerá uno de los pabellones (ubicado en Chacabuco) y no todo el establecimiento.

La noticia tomó de sorpresa a la comunidad educativa araucana y a los profesionales municipales, quienes esperaban construir un nuevo complejo educacional en el lugar y no reconstruir lo existente.

El Seremi de la cartera argumentó que los estudios en los que se apoya el Ministerio, son objetivos y responden a las necesidades reales del liceo. “Los especialistas -expertos Consultores de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica- realizaron una evaluación de los niveles de daños del establecimiento y de la intervención que se debe realizar en él, para poder mejorar los dañado y construir lo nuevo”, apuntó la autoridad regional.

Maureira también aclaró que por ahora, el Ministerio y el Municipio de Arauco se coordinarán en el diseño del proyecto educativo, para comenzar a demoler en abril y a reconstruir en el segundo semestre.

Cabe señalar que el Liceo A-50 forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción de Liceos Emblemáticos; por ende, debe estar completamente reconstruido en 2012. “El 2013 los alumnos deben ingresar a sus liceos nuevos, remodelados y reconstruidos, concluyó el Seremi.
Publicar un comentario