miércoles, 6 de abril de 2011

CONAF Solicitó A ONEMI Levantar Alerta Temprana Decretada Hace Unos Días Para Bio Bío, Concepción Y Ñuble

Considerando las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para los próximas horas, las que permiten suponer una disminución del riesgo en lo que respecta a la propagación de incendios forestales, es que CONAF solicitó hoy miércoles a ONEMI levantar la condición de Alerta Temprana Preventiva decretada para las Provincias de Bio Bío, Concepción y Ñuble.

De esta manera, la Región del Bio Bío se presenta sin alertas vigentes, sin embargo el monitoreo técnico de la amenaza y vulnerabilidad continúa como es habitual durante el periodo de máxima exposición al riesgo de incendios forestales.

Junto con ello, la Corporación Nacional Forestal ha resuelto levantar la restricción del uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en toda la Región del Bio Bío. Es así como los propietarios de predios agrícolas que necesiten hacer uso del fuego para eliminar residuos propios de su actividad, podrán a partir de hoy acercarse a las oficinas de CONAF en las cuatro provincias para iniciar los trámites de registro de quema.

Ayer domingo se registraron dos incendios forestales, en las comunas de Mulchén y Tomé.
Publicar un comentario