domingo, 17 de abril de 2011

Concurso Literario “Rescatando El Patrimonio Tangible De La Provincia De Bio Bío"

Con el fin de lograr la valoración del patrimonio tangible de la provincia entre los jóvenes de la comuna de Los Ángeles, estimular la creación literaria y difundir valores patrimoniales de la provincia, nuestra organización en conjunto con la Municipalidad de Los Ángeles convoca a un concurso literario, modalidad ensayo. El Concurso literario está dirigido alumnos de terceros y cuartos años medios de los liceos y colegios municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: • Despertar sensibilidad y empatía hacia la preservación del patrimonio histórico en los jóvenes de la comuna. • Estimular la investigación del patrimonio histórico tangible en alumnos de enseñanza media. • Propiciar la valoración de lugares con tradición histórica, arquitectónica y artesanal de la provincia. • Estimular el rescate de lugares con las características mencionadas en el objetivo anterior. • Fomentar la habilidad de la escritura en los jóvenes como una forma de expresión de ideas sobre un tema específico. 

REQUISITOS GENERALES PARA LOS PARTICIPANTES: 1. El tema y contenido de los trabajos deben adaptarse a las características propias del ensayo. 2. Los trabajos deben tener una extensión mínima de 3 carillas y máxima de 5, tamaños carta , doble espacio, letra Arial, tamaño 12. 3. Estas obras deberán entregarse en 4 copias en sobre cerrado y firmado con seudónimo. Se deberá incluir un sobre sellado, consignando en su interior el nombre del autor, R.U.T., nombre de su colegio, indicando la dirección completa y número de teléfono tanto personales como del establecimiento y señalando en su exterior el seudónimo del participante. 4. Los trabajos no serán devueltos. 5. Podrán participar alumnos de terceros y cuartos años medios de los liceos y colegios municipales, particulares y particulares subvencionados de la provincia. 6. Los trabajos deben ser inéditos. 

RECEPCION DE LOS TRABAJOS: Todas las creaciones procedentes de liceos y colegios municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna deberán entregarse en: - la Oficina Extraescolar del DEM (Sra. Roxana Soler), calle Colo-Colo 491, Piso 2, o en - la Oficina del Sr. Héctor Anabalón Cuevas, Vicepresidente de la Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de Los Ángeles, calle Colón 341, Of. 8, Piso 2, Los Ángeles, hasta el día jueves 28 de abril de 2011, antes de las 12 hrs. 

DEL JURADO: 1. El jurado estará integrado por las siguientes personas. Osvaldo Cáceres González, Arquitecto Tulio González Abuter, Historiador Julio Cid Báez, Profesor de Lenguaje y Comunicación 2. El jurado concederá una distinción a los tres mejores ensayos. El veredicto del jurado será inapelable y se dará a conocer el 29 de mayo de 2011. 3. Los tres primeros lugares serán premiados durante la ceremonia de la celebración del Día del Patrimonio que lleva a efecto la Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con la Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de Los Ángeles el día 29 de mayo de 2011, a las 12 hrs. (Lugar será anunciado) 4. Un gran premio de dos años de beca en el Instituto AIEP Dos Gift Card de la firma Falabella por $25.000 cada uno Premios en Libros de la Feria Chilena del Libro por $60.000 5. Las creaciones premiadas quedarán en poder de la comisión organizadora y a su entera disposición. La Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de Los Ángeles se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados de acuerdo a la disponibilidad de espacio en el Diario “La Tribuna”.