miércoles, 20 de abril de 2011

Pide Al Gobierno Chileno Que Rechace El Proyecto HidroAysén

En los siguientes 24 días, el gobierno chileno decidirá el destino de HidroAysén y Patagonia.

Majestuosas montañas nevadas vistas al Río Baker en la Patagonia, Chile.

Se pretende que el proyecto de US$7 mil millones incluya la construcción de cinco presas en los ríos Baker y Pascua y una línea de transmisión de 2,300km – la más grande del mundo – a través de parques nacionales y áreas protegidas.

Por la tercera vez, HidroAysén ha entregado su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su aprobación. El gobierno chileno debe decidir aprobar o no el proyecto. Esta decisión será la culminación de dos años y medio de proceso en los cuales la compañía ha repetidamente fallado el asesoramiento del verdadero impacto ambiental del proyecto y todas las versiones del EIA han contenido serios errores y omisiones.

La coalición internacional de civiles y organizaciones no gubernamentales han hecho frente del esfuerzo de destapar la verdad respecto a este destructivo e innecesario proyecto. La población chilena no quiere el proyecto HidroAysén.

La semana pasada una votación, mostró que la oposición chilena ha alcanzado su más alto nivel, con un 61.1% manifestándose en contra de la construcción en Patagonia. Eso duplica la oposición de hace tan sólo dos años!

Envía cartas al Presidente Piñera y a quienes están al mando, pidiéndoles que rechacen el proyecto HidroAysén y hagan caso a la voluntad de la población Chilena.

Después de mandar tu carta, tu nombre aparecerá junto con cientos de otros en oposición a este proyecto destructivo y será presentado como petición a los mandatarios en Chile el 26 de abril, día en que los chilenos saldrán a las calles para un día nacional en contra de HidroAysén.

Llena el Formulario en la siguiente página: http://salsa.democracyinaction.org/o/2486/l/spa/p/dia/action/public/?action_KEY=6550