jueves, 12 de mayo de 2011

Con Éxito Se Está Realizando Desparasitación De 1.148 Animales De Pequeños Ganaderos De San Fabián De Alico





En pleno proceso se encuentra el operativo de desparasitación y capacitación práctica que el equipo del Prodesal I de San Fabián de Alico está realizando a 734 ovinos y 414 caprinos de pequeños ganaderos usuarios del programa en la comuna.

Así lo confirmó Andrés Muñoz, jefe técnico del Prodesal I de San Fabián de Alico, quien indicó que junto a su equipo –integrado por dos técnicos agrícolas- están trabajando de lleno en este operativo, que se está desarrollando principalmente en las localidades cordilleranas de Las Guardias, Luis Cruz Martínez, Pichinal, Paso Ancho, Los Puquios, El Maitenal, El Macal y Trabuncura. “El objetivo de esta actividad es desparasitar el ganado ovino y caprino de los usuarios del Prodesal, utilizando microdes, producto que está indicado para el control de parásitos internos y externos, como nemátodos gastrointestinales, pulmonares, piojos chupadores y sarna común”.

A su vez, agregó el Jefe del Prodesal, “estamos capacitando en terreno a los dueños de los animales en la metodología de administración del producto vía subcutánea, con el objetivo de que ellos aprendan a realizar esta labor”.

Cabe destacar que este operativo se extenderá hasta el mes de junio y se volverá a repetir antes de fin de año con el fin de mantener una sanidad adecuada del rebaño y al final de la temporada obtener un buen rendimiento.

La unidad operativa del Prodesal I atiende actualmente a 117 pequeños agricultores, de los cuales aproximadamente el 70% corresponde al rubro de ganadería y el 30% restante se dedica a la producción de hortalizas, frutales menores y apicultura.
Publicar un comentario