sábado, 7 de mayo de 2011

¿Cuales Son Los Efectos De Los Transgénicos Para La Salud?

Diversos estudios muestran graves efectos en la salud, Gilles-Eric Séralini (Centro Nacional de Investigación Cientifica de Francia) comprobó que ratas alimentadas con maiz transgénico Bt 863 pueden presentar efectos crónicos o subcrónicos. La Academia Americana de Medicina Ambiental de Estados Unidos concluyó que los productos transgénicos representan un serio riesgo para la salud, especialmente en las areas toxicología, alergias, funciones inmunológicas, salud reproductiva, metabolismo, fisiología y salud genética.

El gobierno de Austria demostró en un estudio que la alimentación con maíz transgénico daño seriamente la fertilidad en ratas, las cuales tuvieron menos descendencia en la tercera y cuarta generación.

En un estudio encargado por la Comisión de Recursos Fitogenéticos de la FAO, Jack Heinemann concluyó que los cultivos modificados para la producción de medicamentos o productos químicos industriales tenen riesgos especiales para la salud humana (2007). Arpad Puztai demostró tempranamente que las toxinas de la papa transgénica permanecen en el tracto digestivo de las ratas generando efectos negativos a nivel celular.

Información gentileza de Mauricio Olave