viernes, 20 de mayo de 2011

Kiwi Chileno En Corea Del Sur

Desde la agregaduría agrícola chilena en Corea del Sur señalaron que el diario local "Maeil Economy" ha informado que "los hipermercados coreanos empezaron a vender kiwi verde de Chile que es un 30% más barato que el kiwi de Nueva Zelanda. Mayo es el mes de la temporada alta de kiwi importado y la mayoría de kiwi distribuido en el mercado coreano a través de los hipermercados nacionales procede de Nueva Zelanda, pero hace poco que se inició la venta de kiwi chileno a un precio razonable. El día 17 de este mes, Home Plus manifestó que su hipermercado vende un paquete de kiwi chileno (con 15 unidades) por 7.980 wones en todas sus sucursales locales a partir del día 1, mientras que Lotte Mart anunció que vendería kiwi chileno a partir del día 17".

"El kiwi verde de Chile y el de Nueva Zelanda son de la misma variedad: Hayward y, por eso, es difícil diferenciarlos por el aspecto de la fruta. Además, son similares en cantidad de azúcar. Sin embargo, los expertos indican que el "kiwi de Chile es más barato que el de Nueva Zelanda, pero el punto débil del kiwi chileno es que no todas las frutas tienen la misma calidad ni tampoco la misma dulzura o contenido de azúcar". Según la liberalización gradual de aduanas determinada por el Tratado de Libre Comercio (establecido en el año 2004), el kiwi chileno se importará a Corea libre de aranceles a partir del año 2014".

"Home Plus está vendiendo kiwi chileno y kiwi de Nueva Zelanda en todas sus tiendas locales y un paquete de kiwi chileno (de 15 kiwis) cuesta 7.980 wones, por lo que es un 30% más barato que el kiwi de Nueva Zelanda (un paquete cuesta 11.500 wones)".

Más información en agregaduria.corea@minagri.cl