jueves, 5 de mayo de 2011

Primera Temporada 2011 De Talleres Artísticos – Culturales En El Pabellón 83 - Lota

A partir del lunes 9 de mayo, comienza a realizarse la Primera Temporada de Talleres Artísticos – Culturales en el C.C.C. Pabellón 83 – Lota.

Taller de Creación Literaria y Acción Poética, Arte Urbano, Historia de Lota y Teatro Infantil serán los cuatro talleres que se realizarán hasta el 30 de julio, dos veces a la semana, en horario de 18:00 a 19:30 horas.

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA Y ACCIÓN POÉTICA

Tallerista: Cristian Lagos Troncoso, licenciado en educación, con mención en Filosofía. Escritor y productor.

Objetivo del Taller: El taller se orienta hacia la construcción de textos que permitan una la lectura identitaria particular, manifestación de imaginarios propios o colectivos de textos literarios y que a su vez puedan establecer desplazamientos mediales hacia otras disciplinas que lo jóvenes puedan experimentar. Contempla una metodología a la manera de un laboratorio de creación, donde se privilegiará la el trabajo práctico y el desarrollo de habilidades propias de desarrollo textual y expresión medial.

TALLER DE ARTE URBANO

Tallerista: Sosh, artista visual, ilustrador, diagramador, diseñador gráfico.

Objetivo del Taller: El taller busca enseñar a los participantes a desenvolverse en el movimiento del Street Art (graffitti, stickers, papers, stencils, etc). Además, entrega los conocimientos y herramientas básicas para que los participantes se puedan expresar a través de un medio artístico poco valorado y actual y busca concientizar a los participantes respecto a la vandalización de espacios públicos y el rescate del patrimonio de Lota.

TALLER DE HISTORIA DE LOTA

Tallerista: Juan Torres León, periodista, escritor.

Objetivo del Taller: Que los participantes se familiaricen con la historia de Lota, haciendo un recorrido por su patrimonio tangible e intangible y los principales hitos de su historia. A partir de este recorrido; realizar un ejercicio de recuperación de identidad local, trabajando en el barrio Fundición de Lota Alto con el fin de observar y analizar su propia identidad local y así fortalecer los lazos con su comuna.

TALLER DE TEATRO INFANTIL

Tallerista: Héctor Sepúlveda Contreras, actor, educador.

Objetivo del Taller: Que los alumnos, al final del taller, sean capaces de identificar diversos aspectos de la configuración escénica y su expresión teatral, de diferenciar los componentes de la estructura dramática y su significación practica y conozcan la expresión corporal en su movimiento interno – externo, a través del cuerpo corpóreo muscular, con sus dimensionales y su relación con el espacio, objeto, texto…

Mayores informaciones al fono 2873219 o al correo administracion@pabellon83.cl
Publicar un comentario