viernes, 20 de mayo de 2011

Sobre El Mercurio Y Las Centrales Termoeléctricas

La quema de carbón es una de las principales fuentes de origen humano del calentamiento global. Pero ¿sabía usted que las centrales eléctricas alimentadas con carbón son también la principal fuente de contaminación por mercurio en los Estados Unidos?

La exposición al mercurio puede atacar el sistema nervioso, que afecta a todo, desde el desarrollo del cerebro de la coordinación muscular.

Los recién nacidos son especialmente susceptibles a la http://www.blogger.com/img/blank.gifexposición al mercurio. El mercurio liberado a la atmósfera se asienta en los ríos, lagos y océanos, donde es absorbido e ingerido por los peces. Cuando las mujeres embarazadas comen el pescado contaminado, al pasar el mercurio a sus hijos. De hecho, hasta uno de cada seis mujeres de EE.UU. en edad de procrear ya tenga suficiente mercurio en sus cuerpos para hacer daño al embarazo.

¿Cuánto sabe usted sobre los peligros del mercurio en la atmósfera? Pon a prueba tus conocimientos con nuestro cuestionario.

http://acp.repoweramerica.org/mercury-quiz

Toxinas como el mercurio, junto con las dioxinas, gases ácidos, y otros metales pesados​​, están envenenando el aire. Es por eso que estamos apoyando los esfuerzos de la EPA para imponer nuevas normas sobre las plantas de energía que reduciría drásticamente la cantidad de mercurio y otras toxinas liberadas en la atmósfera.

Las normas propuestas tienen un efecto profundo en la salud de los estadounidenses, el ahorro de miles de vidas y millones de dólares en costos de atención de salud cada año. Pero hacer estas normas, la ley de la tierra no será fácil. Vamos a enfrentar una fuerte oposición de las mismas fuerzas que siguen de pie en la manera de resolver la crisis climática.

Necesitamos que nos acompañen en esta lucha. El primer paso: Asegúrese de que conoce todos los hechos.

Este tema es demasiado importante como para mantenerse al margen. Gracias por participar.

Atentamente,

Maggie L. Fox
Presidente y CEO
Alianza para la Protección del Clima
---------
Información y traducción gentileza de
Dr. Manuel H. Conejeros.