domingo, 12 de junio de 2011

XVIII Festival Folclórico Estudiantil De Punta Arenas

Con la idea de ser siempre un “semillero” de los futuros talentos en la música folclórica, este año se vuelve a realizar el Festival Folclórico Estudiantil en la ciudad de Punta Arenas, cuya XVIII versión se realizará el 22, 23 y 24 de junio en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera.

Así fue anunciado en la presentación oficial del certamen, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y por su Departamento de Educación Extraescolar.

Se abrió la inscripción para todos los niños y jóvenes que deseen participar, en este caso, alumnos regulares de enseñanza básica y media de colegios municipalizados, subvencionados y particulares de Punta Arenas.

La competencia se divide en los géneros interpretativo enseñanza básica de primero a cuarto básico con grupos hasta 10 integrantes; interpretativo enseñanza básica de quinto a octavo básico con grupos hasta seis integrantes; interpretativo educación media de primero a cuarto medio con grupos hasta seis integrantes; e inédito educación media, con solistas o grupos de hasta seis integrantes.

Tanto para el género inédito como el interpretativo, las canciones a defender deben estar basadas en la cultura regional de Magallanes y de otras regiones de Chile, con ritmos tradicionales como cuecas, tonadas, valses, polkas, corridos, guarachas, trotes y cachimbas, entre otros.

Las inscripciones se cerrarán el miércoles 8 de junio y se deben entregar en la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar (José Menéndez 741, segundo piso) y las consultas se pueden hacer allí o al fono 613494 o a los emails areagestion.extraescolar@cormupa.cl y esparza@cormupa.cl

Se hará una pre selección de las canciones inscritas con una audición en vivo el viernes 10 y sábado 11 de junio, entregándose el miércoles 15 la nómina final con los clasificados al festival, con 12 temas por cada categoría.

El XVIII Festival se desarrollará en el gimnasio del Liceo a partir de las 18 horas en cada jornada y con entrada gratuita.
Publicar un comentario